Bicampeón internacional; dominicano Saul Mena hace historia en la Capcom Cup

Medios internacionales reseñan que, Mena ha sido una fuerza dominante en este tipo de eventos durante años

Saul Mena. (Fuente externa)

El gamer dominicano Saul Leonardo, conocido como "MenaRD", acaba de hacer historia, al convertirse en el primer bicampeón de la Capcom Cup IX (torneo anual de juegos de lucha centrado específicamente en la serie Street Fighter).

como reseña el medios internacional especializado en este tipo de información, durante su carrera hacia el título, Mena diezmó a muchos de los mejores jugadores del mundo y fue el único que ganó un partido sobre el emergente chino Zhen «Rou» Kuang, quien dominó el evento que salió del Last Chance Qualifier. De hecho, el mejor jugador de la República Dominicana lo venció dos veces seguidas para sellar el trato, llevándose ambos sets 3-1 para quedarse con el premio mayor de 120 mil dólares.

Mena ha sido una fuerza dominante en este tipo de eventos durante años, y su compostura se mostró verdadera cuando superó la fase de grupos y los playoffs con muy pocos problemas. A lo largo de toda su carrera, Mena nunca perdió más de un juego contra ninguno de sus oponentes, lo que significa que venció a Takamura, EndingWalker y Zhen dos veces en el grupo final con espacio de sobra.

El criollo es ahora el único jugador que ha ganado dos Copas Capcom, ganándolas con el personaje final de SFV DLC y semi-protagonista del próximo Street Fighter 6. Combina esta victoria con su título de 2017, donde su característico Birdie llevó al entonces joven de 17 años a una victoria sobre Hajime «Tokido» Taniguchi.

“El único saludo que me gustaría dar es a la comunidad de juegos de lucha”, dijo MenaRD luego de la victoria anoche. “Todos ustedes son mi familia. Cuando gané la primera Copa Capcom, realmente no conocía a nadie. Estaba todo sobre la República Dominicana, pero ahora todo se trata de ustedes ahora. Se trata de los FGC. Muchas gracias".

Y aunque Mena será el punto culminante del evento, como debería ser, también es importante señalar otras tres historias increíbles de Capcom Cup IX, comenzando con los dos jugadores más jóvenes que asistieron.

Zhen era alguien que muchos fanáticos de SFV quizás no conocían debido a que era de China y no asistía a eventos globales. Como resultado, la gente se dio cuenta cuando venció a jugadores notables como Gachikun, Shuto y Kichipa para clasificarse para la Copa Capcom fuera de la LCQ.

Ese foco de atención solo creció cuando tomó el primer puesto en un grupo que contenía a Momochi y Big Bird. En la fase final, venció al campeón de Evo 2022, Kawano, y al veterano AngryBird, antes de eliminar al campeón defensor de la Capcom Cup, iDom, para llegar a la gran final, todo mientras jugaba con M. Bison.

Del mismo modo, EndingWalker fue el jugador más joven que asistió a la Capcom Cup y logró terminar empatado en el quinto lugar, siendo este evento su tercer Major fuera de línea. Otro nombre a tener en cuenta de cara a SF6 en junio.

Mena tampoco era el único jugador que buscaba obtener su segundo título de la Copa Capcom, ya que iDom ingresó al evento como el campeón de la Copa Capcom 2019 y técnicamente el campeón defensor debido a todas las cancelaciones en los últimos años. Fue eliminado temprano en el grupo inferior, pero se abrió camino a golpes hasta la final del grupo inferior antes de finalmente caer ante Zhen.

Ahora Street Fighter V está en su última etapa, ya que Capcom confirmó que Capcom Pro Tour 2023 se jugará con un circuito de eventos híbrido completamente en Street Fighter 6 , que se lanzará el 2 de junio. Pero qué demostración final fue para esta iteración de la franquicia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.