Fidia Peralta, sueño cumplido de llegar al Soberano

La actriz e influencer estuvo nominada como “Actriz del año 2021” por la película “Liborio”

La actriz Fidia Peralta lució un diseño color amarillo de Suzelle Taveras de Bride to Be. (Kevin Rivas)

La actriz e influencer dominicana Fidia Peralta llegó la alfombra roja de los Premios Soberano 2023 acompañada de su amigo de infancia, el doctor Maikel Jiménez Ferreiras.

Fidia cumplió su sueño la noche de este miércoles 22 de marzo de llegar al Soberano por primera vez desfilando y siendo nominada como “Actriz del año 2021” por la película “Liborio”.

Por eso narra que eligió acudir de la mano del doctor Maikel, pues fue él, con solo 22 años, que la trajo de su tierra, la provincia San Juan, a la capital dominicana cuando ella tenía 16 años a luchar para convertirse en actriz. Luego de 18 años, reitera, cumplió su sueño.

Según cuenta la también influencer conocida como Fidia Consejos, entre ella y su esposo decidieron que sea el Dr. Maikel, el que siempre la instó a seguir adelante pese a las dificultades, que la acompañe en su primera nominación en un acto de gratitud eterna.

Fidia agradeció su primera nominación a “Actriz del año” correspondiente al 2021 por la película “Liborio”, ópera prima del director Nino Martínez.

Es su debut desfilando como actriz, ya que en años anteriores trabajó en los premios detrás de cámaras arreglando a los artistas.

"Jiménez Ferreras hoy en día  es el doctor de muchas actrices y talentos de RD. Realmente fue un sueño de ambos venir juntos desde San Juan de la Maguana, cuando él tenía 22 años y yo 16. Él me dio su apoyo y fue mi única familia (en ese trayecto) y dije, bueno a él es quien le toca traerme de la mano en mi primera alfombra roja del Soberano y estoy feliz por eso", expresó la actriz a DL a su paso por la alfombra la noche de este miércoles 22 de marzo.

"Estoy aquí apoyando a mi querida hermana Fidia, quienes ha destacado toda su vida por progresar, salir adelante y para nosotros es un orgullo", agregó el doctor Jiménez.

Sobre su primera vez en la premiación, la actriz dijo: "Esto es una sensación muy hermosa, todo artista le gusta que reconozcan su trabajo y más en su país. Hay que estar de este lado y estar nominado para sentir esa emoción y yo ya sé cómo se siente", valoró.

Look

Su aparición en la alfombra consistió en un llamativo vestido amarillo strapless de falda ancha y con bolsillos diseñados por Suzelle Taveras de Bride To Be.

El estilismo de Melissa Gonell,  peinado de Nadiel Beltrán, maquillaje de Patricia Lantigua, joyería de Fancy by Elizabeth Cordero y calzado de Laulet.

“Elaboramos un diseño vaporoso y elegante, confeccionado en una ciberlina de seda en color amarillo lima. El vestido consiste en un escote palabra de honor, con ligero drapeado en el torso y una falda amplia en tachones encontrados”, detalla la diseñadora Suzelle Taveras.

El look del doctor Maikel Jiménez Ferreras fue estilismo de Marlon Hiraldo, vestido de Louis Vuitton  y joyas Rolex y Cartier.

Premio para "Liborio"

La edición 2021 no tuvo la oportunidad de acudir a recibir la estatuilla. Los premios fueron anunciados por las redes sociales, mientras que la edición 2022 se realizó en vivo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

A pesar de esto, "Liborio", la ópera prima del director Nino Martínez y protagonizada por Vicente Santos le mereció el premio de "Actor del año".

La cinta “Liborio” fue nominada en los Soberano en las categorías de Mejor drama, dirección y actor y actriz. Estas fueron ganadas por "Hotel Coppelia", la dirección de José María Cabral y Lumy Lizardo como Mejor actriz, respectivamente.

La sinopsis de "Liborio" detalla que es basada en un campesino que desaparece en un huracán y regresa como profeta. La gente lo sigue y se aísla en las montañas en busca de una libertad total, hasta que el país es invadido por los Marines estadounidenses.

Por esta cinta dominicana ya Fidia Peralta ganó como Mejor Actriz en el pasado Festival de Cine de Fine Arts 2022 (Hecho en RD).

En las redes sociales hizo su nombre como actriz e influencer con el perfil Fidia Consejos en Instagram, Facebook y Tik Tok en las que suma más de 3 millones de seguidores.

La también creadora de contenido ha actuado en “La vida de los reyes” de Raymond Pozo y Miguel Céspedes y realizó su propia serie web "Rosita y Punto".

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.