Delicias para el paladar: Ideas para tus planes gastronómicos de fin de semana

Si buscas un plan familiar, date una vuelta por el Spring Market y el Festival Gastronómico Europeo

La edición de este año del Spring Market tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14 de mayo en el Jardín Botánico. (Fuente externa)

Si buscas un plan en familia para este fin de semana, anota estas dos experiencias gastronómicas (y de ocio) que te permitirán un sabroso recorrido por los sabores locales, pero también de la vieja Europa sin salir de la isla.

La primera cita será en el Jardín Botánico, donde se celebrará la octava edición del Spring Market, los pop ups creados por 809 Mercado como una plataforma de apoyo a lo nuestro, al resaltar y presentar al público una gran gama de productos locales hechos exclusivamente por productores y artesanos dominicanos, ya sea de cuidado personal, repostería, gastronomía, jardinería, joyería o moda local. 

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()

Con un ambiente temático dedicado a la primavera, Spring Market contará con un programa rico en sesiones de maridaje, talleres, charlas educativas y música en vivo, con una cartelera musical que incluye a bandas locales entre las que se destaca Aljadaqui como presentación principal el sábado 13 de mayo a las 8:00 pm, acompañado de otras como Ale García, Fundamentar, Dahlias, Chris Calderón y los Rabakukus, y Papi Naranja. 

La agenda abarcará también actividades de yoga con mindfulness, michi, proyecciones cinematográficas, charlas educativas de finanzas, talleres dirigidos por los artesanos, catas de whisky, talleres de coctelería, pintura y presentaciones de agrupaciones musicales. 

La intención de Claudia Bienen, su fundadora, es “poder sumar voluntades para establecer el primer mercado urbano permanente en nuestro país; un destino experiencial para que los productores puedan contar sus historias y generar una atmosfera de intercambio social, comercial, aprendizaje y degustación en un ambiente hermoso apto para turistas y locales”. 

Un viaje a los sabores de Europa

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()
Por ()

Además, este fin de semana nos depara otro encuentro gastronómico que permitirá a los dominicanos conocer los sabores y sazones de varios países europeos. 

Enmarcado en el Día de Europa, este sábado 13 de mayo se celebrará la primera edición del Festival Gastronómico Europeo, el cual busca acercar a los ciudadanos dominicanos a la cultura, la gastronomía y la diversidad de las diferentes naciones europeas, por eso contará´ con la participación de diversos stands gastronómicos que ofrecerán una gran variedad de platillos, bebidas y productos típicos de varias culturas europeas. 

Entre las variedades que los asistentes podrán degustar caben destacar las cervezas alemanas y belgas, vinos españoles, platos tradicionales franceses, productos italianos y cocina portuguesa, entre otros. 

Este festival tendrá formato de mercadillo, es decir, que los asistentes podrán recorrer los distintos stands y mesas para adquirir y disfrutar de los alimentos de su preferencia, a la vez que viajan por Europa a través de sus sabores. 

Las coordenadas

  • Spring Market: Sábado 13 y domingo 14 de mayo, en el Jardín Botánico, de 12:00 pm a 10:00 pm. Boletas disponibles en tix.do (menores de 12 años y mayores de 70 gratis).

  • Festival Gastronómico Europeo: Sábado 13 de mayo de 2023, de 11:00 a.m. a 7:30 p.m, en el Centro Domínico-Alemán, Zona Colonial. La entrada es gratuita y abierta al público.

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.