El popular modelo italiano que se alejó de la moda para convertirse en sacerdote

El modelo italiano Edoardo Santini decide dejar la moda y convertirse en sacerdote

El modelo italiano Edoardo Santini alcanzó fama internacional tras dar a conocer su decisión de ser sacerdote. (Fuente externa)

Esta semana, el modelo italiano Edoardo Santini alcanzó fama internacional al anunciar que se alejaría del mundo de la moda y se convertiría en sacerdote, según informan medios internacionales.

A sus 21 años, Santini, quien fue nombrado el hombre más guapo de Italia en 2019, decidió emprender un viaje de reflexión que reveló su verdadera vocación.

A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 20 mil seguidores, el joven modelo compartió fotografías de sus producciones, acompañadas de mensajes reflexivos y dedicados a Dios, demostrando su espiritualidad en cada aspecto de su vida.

Recientemente, Santini cumplió la mayoría de edad y publicó un sorprendente video en el que habló sobre su experiencia y su objetivo actual. "Mi pregunta sobre el sacerdocio.Sentí que tenía que investigarlo durante mucho tiempo, el año pasado di un primer paso, pero a pocos les había contado el verdadero motivo de mi mudanza: necesitaba un tiempo que fuera exclusivamente para mí", expresó en sus redes sociales.

Añadió: "Este año, en los albores de mi cumpleaños número 21, me siento preparado para compartir esta investigación. Y nada... estoy en la etapa preparatoria".

Después de un período de reflexión, Edoardo comenzó sus estudios de teología y ahora sirve en dos parroquias de la diócesis florentina. En su publicación, resumió brevemente su historia y cómo llegó a elegir la religión como forma de vida.

"A los 21 años, mi padre tomó la decisión de casarse con mi madre porque ella estaba embarazada y mi mamá, a los 21 años, se convirtió en madre. Y yo, a la misma edad, estoy eligiendo mi camino", manifestó.

A lo largo de su camino, Santini se encontró con personas que le mostraron el significado de la iglesia.

"Al final del año, fue natural para mí pedirle al obispo que ingresara en el curso preparatorio, el año que precede a la vida en el seminario. Y aquí estoy, estudiando teología y sirviendo en dos parroquias de la diócesis florentina", indicó.

Reacciones a su decisión

  • En los comentarios, miles de fanáticos felicitaron al joven por la decisión que tomó y algunos le desearon suerte en este nuevo camino religioso. "¿Si he dado el paso correcto? No lo sé. Solo sé que quiero decir: 'Hola, soy Edoardo, tengo 21 años y soy feliz'", concluyó el modelo italiano.
  • Ante esta novedad, solo queda esperar y ver cómo será el progreso de Edoardo Santini en el sacerdocio en los próximos años, luego de su breve y exitoso paso por el mundo del modelaje.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.