ADDA-SG reivindica su calidad como representante de protagonistas de la industria audiovisual

El actor Mario Lebrón, presidente del gremio advierte el país podría verse envuelto en un escándalo internacional por desempeño de la ONDA

Mario Lebrón, presidente de ADDA-SG al referirse al proceso en el que se encuentra esta entidad ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor

La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales-Sociedad de Gestión (ADDA-SG) alertó a las autoridades del gobierno, que el país podría verse envuelto en un escándalo internacional en la relativo a la protección del derecho de autor de actores y protagonistas del sector audiovisual.

Así lo hizo saber el actor Mario Lebrón, presidente de ADDA-SG al referirse al proceso en el que se encuentra esta entidad ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor, órgano que se ha negado a reconocer al gremio que agrupa a los protagonistas del sector que representa.

Lebrón explicó a través de un comunicado que el gremio de artistas que representa agrupa a los profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual, los cuales ya han sido avalados por agrupaciones nacionales como la Asociación Dominicana de Actores que preside el experimentado actor Augusto Feria, así como la Asociación de Artistas, Técnicos y Cinematográficos (AECI) que dirige el actor Uxío Lis y la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA) preside el actor Giovanni Jerez. Además han recibido el aval internacional de la organización Latin Artis con sede en España.

El actor Mario Lebrón y presidente de ADDA-SG aseguró que desde su fundación, la asociación ha participado en importantes cónclaves internacionales con lo que importantes organizaciones de la industria cinematográfica y audiovisual la validan como el gremio que representa los intereses de los profesionales dominicanos.

“Nuestra entidad ha demostrado que está integrada por los protagonistas de nuestra industria. Cada día se suman nuevos miembros en el entendido de que sus intereses están bien representados a través de ADDA-SG. Es por ello que entendemos que las autoridades de la Oficina Nacional de Derecho de Autor deberá aprobar los documentos que hemos presentado con el propósito de obtener nuestra certificación como tal”, argumento Mario Lebrón.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.