Alexis Méndez celebra los 18 años de “Música Maestro”

Un programa que ofrece un contenido diverso al oyente en cada entrega

Alexis Méndez

El programa de radio Música Maestro, que produce y dirige el comunicador Alexis Méndez, cebra su 18 aniversario de transmisión ininterrumpida como un espacio semanal que presenta un contenido musical fundamentado en la diversidad de la música del Caribe y de América Latina.

Junto al lema “Contar y cantar historias”, Música Maestro se difunde a través de Quisqueya FM, 96.1, todos los domingos, y en su producción también participan Jimmy Hungría y Fernando Rodríguez De Mondesert de Jazz en Dominicana, además de colaboradores de distintas ciudades de América Latina y el Caribe.

Alexis Méndez destacó que, a pesar de los tropiezos, han logrado conectar con una audiencia nacional e internacional que se siente identificada con el contenido que ofrecen. “Decirlo es fácil, pero vivirlo ha sido una proeza, sobre todo cuando no obedeces a patrones comer- ciales”, agrega.

“Música Maestro salió al aire por primera vez el sábado 12 de septiembre de 2002 a las 11:00 de la mañana por CDN Radio, junto a José Federico. Al cabo de unos meses, Víctor Víctor, director de la emisora, nos llamó para informarnos que el programa se transmitiría los domingos, y que de una hora pasaría a tres. Tiempo después, pasamos a Quisqueya FM, los domingos de 10:00 de la mañana a 12:00, y posteriormente los domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde, horario que aún mantenernos”, recuerda Méndez.

Luego de varios años al aire, Música Maestro decidió realizar actividades de animación cultural, talleres de apreciación y otros eventos, acciones que agruparon bajo la sombrilla del proyecto “Música Maestro fuera de cabina”. Posteriormente se puso en ejecución la Fundación Música Maestro, que opera en Santo Domingo y Medellín.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.