“Alma”, un espectáculo de danza cautivador

La obra de Carlos Veitía e Isadora Bruno se despidió con tres funciones en Casa de Teatro

El talento brilla durante el espectáculo (Cortesía de Sandra Garip )

SANTO DOMINGO. El destacado maestro de la danza y fundador del Ballet Concierto Dominicano (BCD), Carlos Veitía, junto a la primera bailarina Isadora Bruno apostaron a un espectáculo de danza cercano, íntimo, emotivo, espiritual e inspirador. 16 bailarines profesionales con excelentes ejecuciones lograron transportar al público a un universo de sensaciones.

Las canciones escogidas para contar historias mediante la danza, junto a las luces y puntuales cambios de vestuario fueron un complemento valioso.

Las 12 rutinas tuvieron como coreógrafos, además de Veitía y Bruno, a Roberto López, Sander Roberts y Alicia Campillo. El diseño de luces fue de Hjalmar Gómez.

El espectáculo

Las funciones, que culminaron anoche en Casa de Teatro, recibieron el respaldo del público. El solo del bailarín Wander Sánchez al compás del tema “Yo creo” marcó el inicio de la puesta en escena con una coreografía de Roberto López.

“Viva la vida” de Coldplay elevó el alma y el espíritu de los presentes en medio del desplazamiento de cuatro bailarines que hicieron honor a la danza clásica con un encanto de modernidad. Veitía le impregnó su toque a esta coreografía así como a las siguientes piezas “Solo en el tiempo”, de la exponente Enya y “Rituales en rojo” de Miguel Bosé.