Anthony Tejada: “De Jamao al Norte pa’l mundo”

El joven comunicador participa en “Es tu hora” de Divertido

Espera continuar en los medios de comunicación.

“Si nunca lo intentas, nunca lo sabrás”, esta es la frase embajadora del comunicador cibaeño, Anthony Manuel Tejada Ortiz. Este joven es uno de los finalistas en el Reality Show “Es Tu Hora”, del programa Divertido con Jochy. Con su carisma ha logrado agradar al público en cada prueba de talento y habilidades, las cuales han estado cargadas de retos artísticos que son calificados por un jurado integrado por importantes figuras del arte.

Pero, detrás de cada sueño hay una historia. Conocido como Anthony Tejada, este chico de 25 años ha sabido luchar y cuidar sus proyectos. Hijo del comerciante Francisco Tejada y Ana Ortiz, con tan solo catorce años, desobedeció la petición de su papá de ser médico o ingeniero. Ya en ese momento producía el programa radial Bonche Juvenil por la emisora comunitaria 105.9 FM, siendo en el bachillerato y en los estudios superiores donde afianza su pasión por el micrófono. Esos amoríos por las cámaras y escenarios multitudinarios han irrigado su día a día. “Estudié comunicación porque desde siempre supe que era mi pasión. Desde pequeñito leía en la homilía y hablaba por el micrófono”, ironías para el hijo del propietario de Provisiones Tejada que no se dedicó al comercio

La motivación para ingresar al reality show se la dio su jefa Wendy Tejeda, quien a través de Instagram ve la convocatoria y lo empuja a participar en las audiciones, y queda seleccionado entre 2,200 jóvenes.

Para la final, “Tonthy”, como le dicen sus amigos, dijo estar muy confiado. “Creo que cumplo con las condiciones para entrar al programa, he entregado todo por mi sueño, y me considero apto para estar en Divertido con Jochy. Con mi carisma divertido lo daré todo”.

Agradeció a las redes sociales y a sus seguidores por el apoyo y las votaciones y por conectar con un público.

Este domingo se realizará la gran final del reality en Divertido con Jochy por Telemicro.

Confesó que ha aprendido bastante de la producción y realización de Divertido con Jochy, y como plataforma lo que brinda a los participantes, “siempre al avanzar a otra etapa recibíamos una llamada telefónica y siempre estaba alegre. Porque se trata de buscar un conductor, una cara nueva como presentador junto a Jochy. Será contratado por seis meses”, animó.

Para las audiciones aplicaron 2,200 jóvenes de todo el país a través de vídeos, quedando 180, entre los que estaba Anthony. Luego pasaron por un casting formal del que seleccionaron unos 60 participantes. En la siguiente ronda seleccionaron 35, y finalmente, entraron al concurso oficialmente 18 participantes que compitieron en televisión semanal en vivo.

Un llamado optimista y esperanzador

“Mi reto mayor ahora es insertarme en un medio televisivo nacional. Sabiendo cómo manejarme, proyectarme y hacer las cosas correctamente. Y siendo super auténtico, siempre con la misma cara que mostraré detrás de cámaras”. Exhortó a los jóvenes dominicanos a no desanimarse por sus sueños, tomando en cuenta que viene de un recóndito destino del país.

Anthony que insiste que no hay límites y que la voluntad de tirar adelante debe ser más fuerte, “en mi caso personal, todo lo que me propongo lo he podido lograr y es un orgullo haber llegado a este nivel del Reality. No importa lo que la gente comente, hay que confiar en la pasión y ser valiente”.