Casetas de Feria del Libro aún no han sido retiradas de la Plaza de la Cultura

La visita al lugar dificulta el movimiento de los que asisten a museos y otros establecimientos ubicados allí Lo que dijo Cultura

Área ubicada al lado de la Biblioteca Nacional (John Escalante)

SANTO DOMINGO. A pesar de que la 21.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo que organiza el Ministerio de Cultura concluyó el 30 de abril pasado, transitar por la Plaza de la Cultura, lugar que sirve como recinto ferial, se ha convertido en una odisea para los visitantes debido a que aún permanecen casetas utilizadas por las librerías y editoras durante la jornada cultural.

Hierros, desperdicios en algunas zonas, así como espacios utilizados para la comercialización de libros aún no han sido retirados, lo que dificulta el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de museos, así como el acceso a lugares como la Cinemateca Nacional, la Biblioteca Nacional el restaurante Maniquí y el propio Teatro Nacional, que mantienen un calendario de actividades abierta al público.

Recientemente las nuevas autoridades que dirigen el Ministerio de Cultura enviaron un comunicado en el que explicaron un conflicto surgido entre algunos suplidores contratado para el montaje de algunas áreas de la Feria del Libro, cuya organización estuvo a cargo de la gestión que encabezó Pedro Vergés, explicaron que las empresas no habían cumplido con la documentación de proveedor de servicios al Estado para procesar los pagos.

Las personas que ingresan a la Plaza de la Cultura se encuentran con calles cerradas, mientras que otras solo disponen de un carril abierto ya que están obstaculizadas por barreras de metales.

El Ministerio de Cultura aclaró mediante un comunicado enviado el pasado 31 de mayo que la causa por la que contratistas de la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2018) no han recibido su pago se debe a que éstos no habían entregado las facturas correspondientes al trabajo realizado y otras documentaciones requeridas a proveedores del Estado.

“Se trata de cinco contratistas que en el curso de esta semana fue que entregaron la documentación que permitirá que Ministerio de Cultura les emita los cheques correspondientes al trabajo realizado y por realizar”, explicaron mediante un comunicado.