Centro Cultural Perelló y Carlos Baret inauguran exposición

Es la XIII exhibición individual del artista mocano; estará disponible hasta octubre de 2019

Carlos Baret, Julia Castillo y Amable López Meléndez encabezaron la apertura de exposición. (Foto: fuente externa)

Baní, Peravia. En un acto celebrado el pasado viernes 9 de agosto, el Centro Cultural Perelló y el artista contemporáneo dominicano Carlos Baret inauguraron la muestra individual titulada Éxodo Descompostura IV, la decimotercera exhibición individual de Baret.

Según explica el curador de la exposición, Amable López Meléndez, la muestra está integrada por 25 obras, entre pinturas sobre tela, mixtas sobre papel y reacciones instalativas en las que el artista utiliza una diversidad de materiales y medios que revitalizan su dicción plástica y refuerzan la intensidad dialógico reflexiva característica de su propuesta simbólica: tela, acrílica, plexiglás, acero, fibra sintética, espejos y vídeos con imágenes en movimiento.

Oriundo de San Víctor, Moca, Carlos Baret presenta sus obras, en las cuales “la osadía imaginativa y la carga crítica lacerante, infiltran los ‘trasfondos’ estético-ideológicos de producción y consignación”, en palabras del propio López Meléndez, quien es curador en jefe del Museo de Arte Moderno.

En la intervención, durante el acto, de la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, afirmó que el mes de agosto ha servido para propiciar “la celebración de un encuentro histórico entre la plástica sureña y el arte contemporáneo de este artista plástico del Cibao”. En ese sentido, recordó que el 29 de agosto se inaugura la exposición Flor de Cactus en el Palacio Consistorial de Santiago.

La exposición Éxodo Descompostura IV estará disponible en el Centro Cultural Perelló hasta principios del mes de octubre de 2019, en horario regular de martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El acceso a la muestra es gratuito y abierto al público visitante.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.