Charlie Hebdo ¿vuelve a irrespetar religiones o urge por un cambio?

La famosa publicación francesa víctima de un atentado ¿se mofa del niño sirio ahogado?

Imagen de las viñetas tomadas de la cuenta de Twitter (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. “Bienvenidos emigrantes” dice arriba. Un poco más abajo reza “Tan cerca de la meta...”. Es una de las caricaturas de la última edición de la publicación francesa Charlie Hebdod. Y luego una cara de payaso delante de un evidente McDonald que reza “¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno” justo a la orilla de una playa donde yace boca abajo el cadáver de un niño, tal y como aparece en la foto que le ha dado la vuelta al mundo el niño sirio Aylan Kurdi, de tres años, muerto mientras intentaba junto al resto de su familia de huir de una Siria envuelta en la guerra.

Otra caricatura tiene el siguiente encabezado “La prueba de que Europa es cristiana”. Aparece Jesucristo caminando sobre las aguas y un niño con el cuerpo metido en el mar y solamente las piernas fuera. “Los cristianos caminan sobre las aguas”, dice Jesucristo, y el niño ahogado responde: “Los niños musulmanes se ahogan”.

Para muchos las viñetas son ofensivas. Para otros son una mirada crítica de la Europa doblemoralista que se considera “el sueño europeo”, así como para los latinos Estados Unidos es “el sueño americano”.

Con estas caricaturas Charlie Hebdod ¿vuelve a irrespetar religiones, como antes hizo con las viñetas que provocaron la ira de los criminales que asesinaron a varios de los miembros del semanario satítirico? ¿O sencillamente, a través de un lenguaje directo y agresivo, llama urgentemente a Europa a encontrar una solución humana para los que huyen del terror? ?Qué piensa Ud.?