Cierre de campaña del PRM y de la Fuerza del Pueblo acaparan la audiencia en la televisión

La transmisión del PLD se quedó en el tercer puesto, según Nielsen Color Visión fue el canal que logró los rating de la noche de este jueves

Rating acumulado que establece las personas alcanzadas y contactos. Fuete: Nielsen-Ibope

Las organizaciones políticas acapararon la noche de este jueves la programación de los canales de televisión con el propósito de llevar su último mensaje a la población previo a las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán este domingo.

De acuerdo con un análisis de la audiencia entregado a Diario Libre por la empresa Nielsen Ibope, la transmisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) difundida a través de Color Visión, canal 9, lideró la audiencia, a pesar de que la misma también fue retransmitida por Telesistema, Telemicro, Telecentro, Teleuniverso, Teleantillas, Antena 21 y CDN Sports Max.

“La transmisión de cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno a través de Color Visión fue la que alcanzó el mayor nivel de rating al lograr el 3.11% de la audiencia desde las 8:00 de la noche hasta las 11 de la noche. La producción del PRM tuvo un alcance mayor a 410,000 personas”, establece el texto que acompaña los números suministrados.

En segundo puesto quedó la retransmisión del PRM por Telesistema con el 2.46% de la audiencia.

Mientras que de las tres producciones de cierre de campaña, quedó en la segunda posición la de Fuerza del Pueblo con el 1.63% por Telesistema. Y el tercer lugar lo obtuvo la actividad de clausura de campaña del Partido de la Liberación Dominicana a través de Telemicro, que logró el 1.54% de la audiencia.

La retransmisión del PRM por Telecentro obtuvo el 1.00%. Le siguieron la Fuerza del Pueblo por la redifusión a través de Digital 15. La retransmisión del PRM por Teleuniverso de Santiago, y el PLD a través de ese mismo canal.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)