Circula nueva edición del libro “Los escritores dominicanos y la cultura”, de José Alcántara Almánzar

Editorial Santuario ha publicado la obra

José Alcántara Almánzar, crítico literario y narrador. (Fuente externa)

Editorial Santuario publicó recientemente la segunda edición del libro “Los escritores dominicanos y la cultura”, del reputado autor José Alcántara Almánzar, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Caonabo de Oro en 1998.

La primera edición de la obra fue publicada en el 1990 por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y se había agotado.

La obra de Alcántara Almánzar está a la venta en Centro Cuesta del Libro y es distribuida por Editorial Santuario.

En el libro el crítico literario y narrador se refiere a los poetas Manuel Rueda, Freddy Gatón Arce y Virgilio Díaz Ordoñez.

Además, expone sobre literatura y sociedad, en un acápite en que se refiere a Eugenio María de Hostos, a Pedro Henríquez Ureña, a abril en la literatura dominicana y ofrece sus visiones acerca de la literatura dominicana desde el 1965 al 1985.

Bajo el título Los escritores dominicanos y la cultura, el autor plantea sus puntos de vistas acerca de temas como La cultura dominicana: ¿identidad o diversidad?, Los escritores dominicanos durante la dictadura de Trujillo y Los escritores y la política cultural.

Alcántara Almánzar es el director del Departamento Cultural del Banco Central y ha publicado cinco colecciones de cuentos, nueve libros de ensayos literarios, diez antologías personales, de autores nacionales y de temas de sociología, y en 2003 unas memorias institucionales para el Grupo León Jimenes, tituladas “Huella y memoria: E. León Jimenes. Un siglo en el camino nacional (1903-2003)”, escritas en colaboración con Ida Hernández Caamaño, su esposa.

Su obra narrativa ha sido objeto de varias tesis doctorales y de maestrías en Puerto Rico y Estados Unidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.