Cisticercosis, la enfermedad detrás de la muerte del actor de “El señor de los cielos”

Sebastián Ferrat murió a los 41 años por una infección que contrajo tras presuntamente ingerir carne de cerdo en mal estado

Sebastián Ferrat murió a los 41 años de edad. (Fuente externa)

El actor Sebastián Ferrat, originario de Mexicali, cerca de la frontera con Estados Unidos, murió a los 41 años de edad tras presuntamente contraer una cisticercosis porcina, una enfermedad parasitaria.

El actor interpretó a Juan Antonio “El Marcado” en la popular serie de Telemundo “El señor de los cielos” y murió dos meses de que cayera en coma tras ingerir carne que alegadamente estaba en mal estado.

Aunque todavía ni los médicos ni familiares han emitido un informe oficial de las verdaderas causas de su muerte, el portal Telemundo informó, a base de otros reportes, que un parásito se albergó en su organismo, luego de que el actor comiera carne de cerdo en mal estado. Los reportes de varios medios también indican que la enfermedad que contrajo Sebastián fue la cisticercosis, una infección ocasionada por tenias que afecta el cerebro, los músculos y otros tejidos, y considerada una de las causas más severas de mortalidad en México.

El actor nació el 17 de septiembre de 1978 en la ciudad de Mexicali, que hace frontera con Estados Unidos. Tenía un diplomado en Artes Escénicas.

Tras su muerte, muchos se preguntan qué tan peligrosa es la enfermedad que pudo acabar con la vida del actor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.