Cristina Báez encontró el amor en Masterchef RD y se alista para ser madre

Top 5 de la primera temporada de Masterchef RD, promueve recetas para bariátricos Está casada con Isaías Cid, exparticipante del programa

En el 2018 Cristina Báez llegó a los hogares dominicanos en búsqueda de conseguir el título de la primera Masterchef RD, quedando en el Top 5 de la competencia.

El reality fue ganado por Nikol Morillo y ahora se emite la segunda temporada.

A su salida de show de gastronomía muchas cosas cambiaron en su vida. A la par tiene una amplia comunidad en Instagram donde muestra recetas fáciles y saludables, razón por la que fue se encuentra en el Top 10 del Ranking de los influenciadores de la gastronomía.

En este afamado concurso que transmite actualmente su segunda temporada en República Dominicana los domingos por Telesistema, la publicista de profesión encontró sin andarlo buscando su compañero de vida.

Isaías Cid, el primer eliminado de la competencia en su primera versión, desarrolló una linda amistad con Cristina que posteriormente se convirtió en amor. Hoy están casados y esperan un hijo. En solo un año resume lo vivido como una montaña rusa de emociones.

Aunque sostuvo varias polémicas con los participantes, ella refirió a este medio que se le calificó como la villana en Masterchef RD, y no se hizo énfasis en los traumas personales que tuvo que superar, como la pérdida de un hijo, un divorcio y una cirugía bariátrica (llegó a pesar 260 libras). Sin embargo, todo ha cambiado para bien.

“Me siento muy feliz. Conocí a Isaías en el programa y un año después estamos casados y embarazados. Muy felices realmente en esta nueva etapa de padres que nos toca”, refiere Cristina emocionada.

Agregó que “ya nos habíamos hecho amigos antes del primer episodio y seguimos en contacto después del programa. Como él sabe mucho de comida dominicana y yo no tanto, le escribía para que me aconseje. Ahí empezó todo”, recuerda.

Ambos viven experiencias distintas. “Para él es su primer hijo y primera boda y para mí es el segundo hijo y segunda boda”.

Se casaron el 10 de mayo de este año y ella tiene 26 semanas de embarazo.

Ante la pregunta de qué sentimiento le produce de nuevo la maternidad después de que en el año 2014 su hijo falleciera al nacer, Cristina Báez responde que tras la experiencia con Gabriel, su primer retoño, ha asumido este embarazo con calma.

“Este embarazo es muy diferente. Papá Dios me ha bendecido con todos los malestares del mundo para yo saber que todo va en orden. Tengo 26 semanas. No ando ilusionada de la misma manera que con el primero porque estoy muy al tanto de las cosas que pueden salir mal en el embarazo”, manifiesta.

En Masterchef

“Masterchef fue una escuela intensiva de cocina y de la vida”, afirma convencida. Cuenta que en el plano personal le ha influenciado muchísimo porque ahí conoció a su esposo y padre de su hijo.

“No cualquiera se enamora en un reality y termina teniendo una familia. Fue una experiencia que nos cambió a ambos”, indica.

Sostiene que después del concurso muchas marcas se le acercaron, y por el auge de sus redes sociales ha realizado cooking shows y otras actividades que de no ser por el programa no hubieran surgido.

A los que desean participar les recomienda practicar mucho en casa y ver programas de referencia. Además, que se preparen para cualquier cosa. “Al final del día son programas basados ligeramente en la realidad, pero muy enfocados en entretener”, considera.

“No cualquiera se enamora en un reality y termina teniendo una familia. Fue una experiencia que nos cambió a ambos” Cristina BáezPublicista y cocinera

En las redes sociales

En su plataforma de Instagram especializada en gastronomía @cookingwithcrisdr, publica todo lo que consume en el día a día, con un balance nutricional que puede ser consumido tanto por bariátricos como consumidores normales. Aclara que no lleva ninguna estrategia.

Tampoco tiene una agenda de alimentos que desea compartir.

¿Cómo ha logrado el alcance que lleva en los foodlovers? Cristina responde que lo que se ve en la página “Cooking with Cris DR” es literalmente lo que yo me como en el momento en que lo estoy preparando”.

“Yo no me planifico. El que llega a mi casa puede comerse lo que yo publiqué ese día en Instagram. Siempre trato de hacer cosas creativas, pero al mismo tiempo fáciles porque mi pareja y yo tenemos trabajos reales, no nos dedicamos a las redes sociales”, dice.

Con su plataforma de Instagram personal y culinaria ella tiene por objetivo desmontar la idea de que los platos son costosos.

“El objetivo de mi página es desmitificar el hecho de que para cocinar rico todos los días hay que ser chef o hay que tener cinco horas al día disponible para cocinar. Antes de venir aquí, por ejemplo, yo hice un arroz cremoso de pollo con hongos de lo que había en la despensa en solo 20 minutos. Claro, tengo una lista amplia de especias, alrededor de 45. Es simplemente darle la vuelta y con un toque diferente a una comida que estamos acostumbrados a preparar”, detalla.

Contenido para bariátricos

Con su página busca apoyar a las personas operadas de cirugía bariátrica.

Comenta que se debe balancear los azúcares, carbohidratos y lo procesado. “Yo comparto temas puntuales de ese tema; de cuanto peso perdí en el primer año, lo que comía, mis porciones, porque la gente entiende que el mundo del bariátrico es como una dieta muy especializada. En teoría sí, pero en práctica uno puede adaptar fácilmente una comida diaria a una porción o requerimiento nutricional para este tipo de pacientes”.

También explica que la alimentación es por medidas y recomienda tener un rango de nutrientes y calorías para consumir al día.

“Por ejemplo, si yo me como dos onzas de galletas Oreo no es lo mismo que yo comerme dos onzas de pollo a la plancha. Siguen siendo dos onzas pero el valor nutricional varía bastante”, ilustra.

Ahora que está casada y espera un hijo, Cristina Báez destaca que cocina en mayor cantidad y selecciona lo que le toca comer, cuidando el ritmo alimenticio desde su operación en el 2016.

Finalmente, la cocinera y publicista entregó varios consejos para aquellos que se embarcaron en la rutina bariátrica y para los que desean hacerse la cirugía, contando con la aprobación de un médico especialista.

“Yo comparto temas puntuales de ese tema; de cuanto peso perdí en el primer año, lo que comía, mis porciones, porque la gente entiende que el mundo del bariátrico es como una dieta muy especializada” Cristina BáezOperada de cirugía bariátrica

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.