Cultura ofrece versión sobre hombre encadenado en sede del Ministerio

Fue identificado como Randolfo Ariostto Jiménez y aspiraba al puesto de asesor cultural

Vestido de camisa azul, pantalón negro, tenis blancos y con mascarilla, un hombre se encadenó en la sede del Ministerio de Cultura este viernes. El denunciante, identificado como Randolfo Ariostto Jiménez, se esposó en la puerta del Ministerio ante la mirada de algunos empleados que lo instaban a desencadenarse y a optar por la vía del diálogo.

En un corto video que circula, Jiménez se define como un meritorio en todos los concursos de su provincia y dijo que su queja es una protesta pacífica.

Lo que dice el Ministerio de Cultura

Según la institución gubernamental, el hombre, que está nombrado como gestor cultural de Baní, aspiraba al puesto de asesor cultural, el cual supuestamente le fue ofrecido por una empleada de Recursos Humanos; sin embargo, una vez dicha solicitud llegó al Ministerio de la Administración Pública (MAP) fue rechazada porque no cumplió el debido proceso.

Desde Cultura aseguran que trataron de hablar con Jiménez, pero éste procedió a encadenarse con la intención de llamar la atención. “Desde que él llegó le ofrecimos la oportunidad de hablar decentemente, pero no quiso, porque aparentemente lo que quería era crear un ruido mediático”, asegura Natalia Camarena, directora de Comunicaciones de la entidad.

Actualmente, la directora de Recursos Humanos que ofreció el puesto a Jiménez fue desvinculada de la institución. Según fuentes, además de esta, dicha empleada había cometido otras irregularidades desde su cargo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.