Cultura reconoce que las lluvias “deslucieron un poco” la Feria Internacional del Libro 2017

Sin embargo, el ministro destaca la acogida que tuvo el evento en rueda de prensa

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, habla durante un acto en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional (Pedro Bazil)

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, reconoció que las lluvias producto de una vaguada “deslucieron un poco” la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, y que por ello el clima será uno de los factores que se tomará en cuenta para la próxima entrega.

El funcionario manifestó que no hay un mejor lugar que la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para el montaje del evento, por lo que se tomarán medidas para que los visitantes, en caso de que llueva en la próxima feria, no se mojen.

“Tengan la más absoluta seguridad de que las opiniones que se han emitido, las consideraciones, las observaciones que se han hecho sobre la feria nosotros las vamos a poner sobre la mesa y las vamos a considerar una por una. Es decir, nada de lo que se ha dicho lo vamos a dejar pasar”, dijo a los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Dijo que, clausurada la feria, se hará un análisis para mejorar, tomando en consideración las críticas.

“Hemos estado muy al tanto de los detalles de la feria y les puedo asegurar que nadie tiene una lista más extensa de observaciones que la nuestra. Hemos visto dónde hemos acertado, dónde hemos fallado”, expresó.