“De Quisqueya para el mundo”, un concierto gratuito para disfrutar en familia

Es auspiciado por la Fundación Villa de Santo Domingo y el Banco Popular

El destacado pianista Martin Söderberg es el solista invitado para este domingo.

La Fundación Villa de Santo Domingo y el Banco Popular auspician este domingo 21 de febrero el concierto “De Quisqueya al mundo”, que será transmitido a través de la plataforma de YouTube de la institución bancaria a las 7:00 p.m.

El concierto, que se realiza en el marco de la temporada “El mundo en casa”, se transmitirá desde Nueva York gracias a la alianza entre la Fundación de la Villa de Santo Domingo y el Banco Popular.

Yolanda Borrás, presidenta de la organización, informó a Diario Libre que luego de la presentación en vivo, el público tendrá la oportunidad de verlo nuevamente porque estará disponible en el canal de YouTube de la entidad bancaria popularenlinea.

“Este es una iniciativa abierta al público que tiene como propósito llevar alegría a las familias en sus hogares y que además puedan disfrutar de las obras de compositores nacionales e internacionales”, comentó Borrás.

Este domingo 21 de febrero, mes de la celebración del nacimiento de la patria, ofrecerán un recital de piano a cargo del maestro Martin Söderberg, como artista invitado, quien estará interpretando un amplio repertorio de canciones en vivo desde Nueva York.

“Para disfrutar de los mismos los interesados solo tienen que registrarse en la página www.fundaciondelavilla.org para recibir su enlace a los eventos y obtener información detallada sobre los programas de los eventos virtuales organizado la Fundación de la Villa de Santo Domingo”, comentó la presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

Del pianista Martin Söderberg

De origen sueco-español, Söderberg comienza a dar conciertos a la temprana edad de doce años, cuando hace su debut profesional en Las Palmas, España.

Después de haber obtenido el Primer premio del Concurso Internacional “Pilar Bayona” en Zaragoza, se ha presentado frecuentemente a lo largo de Europa, América Central, Suramérica, los Estados Unidos, Canadá y Asia.

Se presenta frecuentemente como solista con orquestas en numerosos países.

Ha colaborado junto a Zdenek Kosler y Olivier Dohnanyi (Orquesta Filarmónica Eslovaca), Irwin Hoffmann (Orquesta Sinfónica de Venezuela), Enrique Ricci (Orquesta de Guanajuato, México), Germán Cáceres (Orquesta de El Salvador), Max Bragado, Brian Leeper y Hubert Borgel (Orquesta de Gran Canaria), Juan de Udaeta (Orquesta de Andalucía), Laurine Fox (Orquesta Celebrate de Nueva York), David Gilbert (Manhattan School Philharmonia) Erick Friedmann (Orquesta del Festival de FAME en Nueva Jersey), Gerard Salonga (Orquesta Filarmónica de ABS-CBN Manila, Filipinas)y muchas otras.

Martin Söderberg se graduó de la Escuela Manhattan School of Music, donde recibió su doctorado en Música en 1990. Söderberg ha grabado seis CDs, “Música para Piano de España”, “Música para Piano de Rafael Landestoy”, “Los 24 Estudios de Chopin” y “Música para piano de Latino America” VOL. 1,2,3. Como parte de éste, su más reciente proyecto, Martin Söderberg continúa ofreciendo conciertos, clases magistrales y conferencias sobre la música para piano Latinoamericana.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)