Debbie Aflalo, la historia detrás de la “reina del pueblo”

La joven de 28 años, hija de padre israelí y madre azuana, representará a RD en Miss Universo el 12 de diciembre

“Lo que está para ti nadie te lo quita”. Esta es la frase que más se repite en las redes sociales de Debbie Aflalo, la representante de República Dominicana en Miss Universo a celebrarse en Israel el próximo 12 de diciembre.

¡Y no es para menos! Ella quedó como primera finalista en el concurso de Miss República Dominicana Universo, sin embargo, la organización tomó la decisión de seleccionarla como nueva representante tras conocerse que Andreína Martínez, la ganadora, se contagió de COVID-19, y por la proximidad del certamen no podría asumir el puesto.

Precisamente, con este hecho, iniciamos la entrevista con ella para Diario Libre, una conversación en la que respondió todo tipo de preguntas de sus seguidores (a través de un en vivo en Facebook). Allí habló de cómo recibió la decisión de la organización, su preparación rumbo al certamen y su historia de vida, una que ella misma, asegura, parece sacada de la creatividad de un guionista de cine.

“Yo pensaba que no (iba a representar a RD en el Miss Universe), que ya eso había quedado ahí e iba a seguir trabajando ahora para una marca personal”, inició su respuesta al cuestionarla sobre cómo se enteró de la noticia.

Continuó: “Mi directora me dio esa llamada, tristemente, porque me hubiese gustado que no fuera de esta manera, pues como se estila la primera finalista es la que asume la corona en caso de que le pase algo a la reina”, explicó.

“Pero ahora la verdad es que estoy muy feliz, aunque haya pasado de esta forma, porque voy a representar a mi país en Israel, país de mi papá”, expresó.

Habló con la reina coronada

Debbie aseguró que una vez supo la información se comunicó con Andreína, a quien le deseó una pronta recuperación.

“Le deseo que se mejore pronto, nuestra conexión fue muy linda, compartimos habitación y para lo que sea estoy aquí”, reiteró la elegida.

Sobre el apoyo que ha recibido del público dijo lo siguiente: “Yo nunca pensé que tantas personas iban a apoyar esto; lo que soy, la historia de Azua. La verdad es que estoy muy agradecida con el pueblo dominicano”, reveló todavía emocionada.

Conoció a su padre a los 16 años

“Mi papá y yo nos conocimos cuando yo tenía 16 años, lo encontré por Facebook, parecería una película, pero yo creo mucho en el destino, y las cosas cuando están para ti están para ti. Ahora mi papá y yo tenemos una relación muy bonita”, señaló.

Encontrarlo no fue sencillo, dice. “Empecé a buscarlo porque me hacía falta una figura paterna y sentía esa carencia, había muchas personas con su nombre, mandé correos, mensajes privados y fotos y él fue el único que me respondió como lo haría un padre, me dijo ‘sí, tú eres mi hija’. Cuando mostré a mi mamá su foto ella me confirmó que era mi progenitor; luego vino a conocerme y me declaró”, explicó.

“Es una historia muy bonita y lo que me motivó a participar en el Miss RD fue saber que se llevaría a cabo el concurso en la tierra de mi papá, Israel”, confiesa.

En caso de ganar trabajará de la mano con la organización del concurso impulsando el deporte en las niñas. Un sueño que podría conseguir. “Estoy lista”, concluyó.

“Estoy dando el 100 % para traer esa segunda corona aquí, a la República Dominicana” Debbie AflaloRepresentante dominicana en Miss Universo

Sus revelaciones en facebook live de Diario Libre

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.