Directora de la Unesco lamenta decisión de EE.UU. de retirarse del organismo

La directora de la Unesco, Irina Bokova (Fuente externa )

PARÍS. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, expresó su pesar por la decisión de los Estados Unidos de retirarse de ese organismo.

Según la funcionaria “la universalidad es fundamental para la misión de la UNESCO de fortalecer la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, de defender los derechos humanos y la dignidad”.

“En 2011, cuando el pago de las contribuciones de los miembros se suspendió en la 36ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, dije que estaba convencido de que la UNESCO nunca había importado tanto para los Estados Unidos ni para los Estados Unidos para la UNESCO. Esto es aún más cierto hoy en día, cuando el surgimiento del extremismo violento y el terrorismo exige nuevas respuestas a largo plazo para la paz y la seguridad, para combatir el racismo y el antisemitismo, luchar contra la ignorancia y la discriminación”, aseguró Bokova.

Valora la labor de la UNESCO para promover la alfabetización y la educación de calidad compartida por el pueblo estadounidense, y detalló que es fundamental que se aproveche las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje.