Docentes y artistas exigen explicaciones sobre desconcentración de Bellas Artes

Denuncian están siendo afectados por retrasos del pago de nómina

Docentes y artistas protestaron frente a Bellas Artes (Fuente externa )

Docentes de nivel medio y miembros de compañías artísticas del Ministerio de Cultura exigen información sobre el proceso de desconcentración que lleva a cabo la Dirección General de Bellas Artes junto al Ministerio de Administración Pública.

Apostados frente al Palacio de Bellas Artes, los creadores llamaron la atención de las autoridades que según ellos les mantienen al margen de un proceso que les afecta de forma directa.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre hasta el momento ninguna instancia oficial ha ofrecido explicaciones procedimientos, fechas de inicio, ni lo que implicará para los empleados el paso a esta nueva modalidad que llevaría a Bellas Artes a operar de forma descentralizada.

En documento entregado al director de Bella Artes, Sr. Félix Germán, docentes y artistas se quejan de retrasos de hasta 15 días en el pago de nómina que han tenido lugar desde enero pasado, así como la suspensión del seguro médico institucional que les impide el acceso regular a servicios de salud, a pesar de que se efectúan los descuentos correspondientes.

A inicio de su gestión en 2018, el ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman se comprometió, a llevar los sueldos de docentes, bailarines, cantantes y músicos de Bellas Artes que actualmente devengan menos de 15 mil pesos mensuales, a un mínimo de 45 mil. A pesar del anuncio público, los artistas todavía se encuentran a la espera del cumplimiento de la promesa, que se haría efectiva en el mes de marzo con retroactividad a enero.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.