Dominicana FM abre su programación a los artistas nacionales

Solange Sánchez, la directora, habla de una propuesta netamente dominicana

Solange Sánchez pide a los artistas llevar sus discos.

Los artistas dominicanos siempre han reclamado que las emisoras de radio y televisión del gobierno se conviertan en las plataformas naturales para la promoción de su música.

Con la inversión de más 80 millones de pesos que hizo el Estado para la recuperación de las instalaciones de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, la división radial ha experimentado favorable.

Es lo que ha acontecido con Dominicana FM, la que exhibe hoy una señal limpia y ha retomado su alcance en el país. Solange Sánchez, su directora, ha estado aplicando los cambios en la programación para llevar un contenido atractivo a los oyentes desde lo musical y en lo relativo a la orientación.

Sánchez asumió como directora de Dominicana FM en febrero de 2017. “Para mí ha sido un reto, porque sustituir a una veterana como Mariant de la Mota (fallecida) tiene muchas implicaciones. No soy una persona conocida y experimentada como lo fue ella. Nosotros hemos estado trabajando con un contenido que ha favorecido a nuestros artistas porque hemos estructurado una programación solo con música dominicana”, aseguró.

El merengue en todas sus variantes, la bachata, salsa y el son se pueden escuchar en la emisora que, además de transmitir su señal en todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 99.9 y 98.9, también la replica en su sitio web. dominicanafmrd.com y con la aplicación canal4RD.

“Cuando fuimos designada en el puesto realizamos una investigación para conocer la historia de la emisora, la cual fue creada para difundir los más altos valores de la cultura dominicana. De inmediato me enfoqué en eso y conté con el apoyo de la administración. Es música dominicana lo que estamos apoyando, en las madrugadas se difunden baladas y boleros, pero de autores dominicanos. La gente encuentra merengue instrumental que no se difunde en ninguna emisora de música popular, música típica. Hay una combinación de artistas que quizás no son populares con otros que han logrado trascender por la calidad de su trabajo”, abundó Sánchez.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)