“El Gran Gatsby” con magistral presentación en el Teatro Nacional

La pieza concluye mañana domingo con una presentación a las 8:30 de la noche

Parte del elenco en la primera escena (Nelson Sosa)

SANTO DOMINGO. Una función magistral con calidad actoral fue el resultado dejado por el equipo que dirige el productor y director Luis Marcell Ricart, en la primera presentación de la obra “El Gran Gatsby” en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los presentes fueron llevados en un encantador recorrido que a cada paso presentaba derroche de amor, pasión desenfrenada, cadencia en el baile y ambiente festivo que tiene como base la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922; todo girando alrededor de la enigmática figura del millonario Jay Gatsby (encarnada por un bien puesto, Carlos de la Mota).

La puesta en escena fue completa de principio a fin en sus 17 espacios, donde el talento de Zeny Leyva (interpretando a Daisy Buchanan), Karolina Beker (En el papel de Jordan Baker), Roger Manzano (Como Nick Carraway), Francesa Yarul (encarnando a Myrtle Wilson) y Mario Arturo (haciendo de Tom Buchanan), se pasea por todos los contornos de la tarima con derroche especial y provocando sensaciones diversas en la famosa Mansión de los Buchanan.

El gran Gatsby te traslada del suspenso, al amor y del amor a la celebración desbordante. Mantiene atento al público sin ser aburrirlo, gracias a los constantes cambios de escenografía que se hacen entre los diálogos y los vistosos juegos de luces que combinan la decoración.

Es una obra con mucho movimiento en las tablas, numerosos vestuarios y hasta autos atraviesan el escenario con frecuencia mientras la obra cobra madurez en sus 2 horas de duración. Las cinco canciones que se interpretan en las voces de Francesca Yarull, Carlos de la Mota y Zeny Leyva, le impregnan vida y más sentimiento al montaje autoría de F. Scott Fitzgerald.