El Gran Soberano, candidatos que podrían recibirlo

La máxima distinción que otorga Acroarte es un reconocimiento fuera de competencia en la gala

Jatnna Tavárez con una vida consagrada en la televisión

La estatuilla del Gran Soberano es la más codiciada por los artistas dominicanos. Quienes han sido galardonados con ella por la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), son elegidos por su trayectoria o por destacarse en un año.

El Gran Soberano constituye un premio a la excelencia, y aunque es potestad otorgarlo de la directiva y miembros del Consejo de asesores de Acroarte, integrados por los expresidentes del gremio, cada año los nombres de posibles candidatos y candidatas circulan en los mentideros de la farándula local.

Al hacer un repaso de lo que fue el pasado año, no se vislumbra un candidato o candidata que merezca el trofeo por su desempeño en 2018. En cambio, existe más de uno que pudiera ser considerado por su trayectoria, incluso, ya hay nombres que se manejan en algunos medios.

Nombres

La televisión, la música y el teatro tienen sólidos candidatos para optar por este codiciado honor.

En el teatro, una figura que reúne todas las condiciones para recibirlo es Franklin Domínguez, un dramaturgo, actor y escritor, cuya impronta la ha dejado con un extraordinario desempeño en el teatro. Una carrera de más de 50 años lo avala.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)