El ministro de Cultura expresa su pesar por la muerte de El Artístico
Eduardo Selman, consideró que la muerte de José Ignacio Morales, el Artístico, constituye un duro revés para la cultura dominicana
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró que la muerte de José Ignacio Morales, el Artístico, constituye un duro revés para la cultura dominicana de la que era un auténtico representante.
“El artístico desarrolló la escultura a partir de mátales, a la que imprimió originalidad y autenticidad, creando una identidad que lo proyectó a nivel nacional e internacional” expresó el funcionario.
Manifestó su solidaridad y la de todo el personal del Ministerio de Cultura hacia los familiares de El Artístico y a todos sus allegados en este momento de dolor.
“En mi nombre y del todo el personal del Ministerio de Cultura lamentamos la partida de este hombre noble, trabajador, amistoso y que siempre estuvo preocupado por su gente de La Romana.
El Artístico falleció este martes 14 de abril en la Plaza de la Salud, tras dos semanas de haber sido ingresado a ese centro de salud infectado del nuevo coronavirus Covid-19.
De acuerdo a los médicos que lo atendieron, El Artístico no pudo superar el cuadro de los niveles de azúcar que nunca bajaron alcanzando hasta los 300 mg, mientras que el sodio (sal) se le quintuplicó el lunes, lo que hizo irreversible el cuadro.
En 1982, en Hermosillo, el Escogido se bautizó en la Serie del Caribe
El Escogido puede terminar con su amargo paso por México en la Serie del Caribe
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14