El Monumento y Teatro del Cibao se “visten” de rosa en apoyo a la lucha contra cáncer de mama

La iniciativa, motivada por el Despacho de la Primera Dama, tiene como objetivo salvar vidas a través de la prevención

El Gran Teatro del Cibao se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mana. (Fuente externa)

Las fachadas del Monumento a los Héroes de la Restauración y del Gran Teatro del Cibao (GTC) se “vistieron” de color en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa, motivada por el Despacho de la Primera Dama, tiene como objetivo salvar vidas a través de la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Durante todo octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, además de las instituciones públicas varias empresas del sector privado de esta ciudad realizan campañas contra el tumor mamario.

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) desarrolla la sexta versión de “Porque Te Quiero”, que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama entre las empleadas de las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y residentes en las comunidades circundantes a ese complejo industrial, ubicado en la parte oeste de la ciudad.

Para la ocasión, CZFS diseñó un programa con los cuidados pertinentes para que el miedo natural por la pandemia del COVID-19 no impida salvaguardar las vidas de decenas de mujeres del Parque y su entorno.

Sobre el cáncer de mama

La doctora Rocío Muñoz, radióloga de Diagnosis, expuso que en las Américas 462,000 mujeres son diagnosticadas con la enfermedad cada año y esta variedad tumoral sigue siendo el cáncer más común y la segunda causa de muerte entre las féminas del continente americano.

Además, dijo que se prevé que para el año 2030 el número de mujeres diagnosticadas aumentará en un 34 por ciento. Ante estas estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, la doctora Muñoz insistió en que la detección temprana y tener a mano un diagnóstico preciso, con un tratamiento adecuado, son necesarios para controlar la enfermedad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.