El sabor de la gastronomía de Francia se disfrutará en República Dominicana

Restaurantes nacionales participan hoy

Thierry Moulins visitó DL junto a Milton Orozco. (Severo rivera)

El Gobierno de Francia, a través de su embajada en la República Dominicana inaugura hoy la quinta edición de Gout de France (Sabores de Francia), un festival gastronómico mundial que se desarrollará desde esta noche en restaurantes de Santo Domingo, Las Terrenas, Punta Cana y Santiago.

El primer consejero de la embajada de Francia, Thierry Moulins, visitó la redacción de DL para comentar la iniciativa que se desarrolla luego de que la gastronomía de su país fuera inscrita en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

“Reuniremos desde este jueves a más de cinco mil cocineros en todo el mundo y en la República Dominicana contaremos con la participación de 18 de los restaurantes más importantes del país. Vamos a festejar nuestra gastronomía”, comentó Moulins.

El diplomático invitó al público a disfrutar de la comida y valores que conlleva el disfrute de su comida.

“Desde que comenzamos encontramos una muy buena acogida en la República Dominicana. Aquí hay grandes chefs que le gusta compartir otra gastronomía y con frecuencia visitan Francia, y desde nuestro país también visitan este país para conocer la variedad de la cocina dominicana”, comentó Thierry Moulins.

Sabores de Francia en el país contará con la participación de reconocidos chefs que mostrarán la innovación y sus valores.

Lugares

En Santo Domingo participan los restaurantes: Café Casabe del Hotel Sheraton, Restauran Nabu- de Crowne Plaza, Danielle, Dopu Restaurante Lounge, El jardín del Embajador y el Restaurante Filigrana del hotel Catalonia. De igual modo 1502, Restaurante del Hotel Nicolás de Ovando, La Cassina, La Dolcerie, Nipau, entre otros.

En Punta Cana está Mediterráneo Restaurante, Edén Rock at Cap-Cana, mientras que en Santiago KGB, La Taberna de Pepe y Restaurant Ópera.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)