El último adiós del papá de Poteleche
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Lincoln
Anoche, Rafael Camilo de los Santos Sánchez asistió con su esposa a una de las reuniones de la promoción del 74 del Colegio Loyola de Santo Domingo, la cual se llevó a cabo en el Santo Domingo Country Club. Nunca imaginó que su despedida de la velada también sería la de su vida; pues al montarse en el vehículo para retirarse, su corazón se detuvo y con él el aliento de vida, pese a la asistencia que le ofreció el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).
Sus pasos por este mundo fue marcado por el entusiasmo con el que le placía reunir a la familia, al punto de ser considerado como “el pegamento de todos”; un legado vivo que hoy sirve de aliento en un momento de tristeza a causa de su partida. Ese mismo empeño de mantener la unidad es parte de la semilla de amor que heredó a su núcleo familiar y a quienes por una u otra razón le conocieron.
Otra de las cualidades que resaltan en su trayectoria por la vida es la filantropía, antepuesta a su propio estado de salud. Era un hombre esforzado y muy trabajador que por problemas cardíacos tuvo que pausar todo afán físico, no así el interés de los más necesitados. “Mucha gente que él ayudaba, y que nosotros desconocíamos, le llamaba en busca de su mano amiga”, dice Rafael de los Santos (Poteleche), quien es el hermano mayor de Amaury, Perla y Ámbar, los cuatro hijos del fallecido comerciante de joyas con más de 30 años en ejercicio.
“Le recordaremos por las muchas cosas bonitas que nos dejó” es el mensaje que envía el creativo, dibujante, artista plástico y caricaturista de Diario Libre, a los familiares y amigos de su papá, quien será velado mañana lunes a partir de las 11 de la mañana, en la funeraria Puerta del Cielo.