Embajador ante la UNESCO lamenta partida del historiador Eusebio Leal Spengler

Falleció este viernes en horas de la mañana a causa de un cáncer

Eusebio Leal nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942

El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la partida del historiador cubado Eusebio Leal Spengler.

“El maestro Eusebio Leal amó tanto La Habana, que no solo fue su historiador, sino que forma parte de su historia. Verdaderamente que su defunción es una gran pérdida para la humanidad”, expuso el representante dominicano ante la UNESCO.

José Antonio Rodríguez, tras exponer haber compartido con el hoy fenecido historiador el pasado año tras su visita a la UNESCO, recordó que Leal estuvo a cargo de la restauración de la llamada Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Como Estado miembro de este organismo multilateral, deseamos expresar nuestra solidaridad a nuestros hermanos de la Delegación de Cuba”.

Eusebio Leal nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942, y gracias a una abnegada labor autodidacta se erigió en uno de los más importantes intelectuales cubanos de los últimos tiempos.

Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, especialista en Ciencias Arqueológicas.

Como director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador desempeñó un rol clave en la preservación de los valores arquitectónicos de La Habana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.