En la serie Toy Boy “las escenas sexuales hablan de los personajes”

La temporada 2 de Toy Boy se presenta en el Iberseries Platino Industria

El elenco de la serie “Toy Boy”. (Fuente externa)

Toy Boy desde su primera temporada era atrevida. Y cómo no. Se narra la historia de un grupo de strippers, algunos de ellos, trabajando, además, como trabajadores sexuales de lujo. Pero más allá del sexo, que, de acuerdo a los actores y creadores de la serie, está justificado.

Cristina Castaño lo dejó claro durante su intervención en una rueda de prensa en el marco del estreno de los primeros dos capítulos de la serie a propósito de Iberseries Platino Industria: “El sexo vende, a todos nos gusta ver cuerpos bonitos, pero tengo que abogar por los guionistas. Ellos han escrito escenas de sexo muy bonitas donde lo importante son los personajes, de hecho, mis escenas hablaban mucho de Macarena”, aseveró.

Toy Boy toca temas actuales y pone sobre la mesa sentimientos que todos sentimos. El amor, la traición, la redención. Pero también problemáticas, narcotráfico o discriminación por haber estado en la cárcel o simplemente por su preferencia sexual, además, manifiesta las repercusiones que esto pueda tener en la salud mental.

La serie es una ficción con toques sociales, un éxito internacional en su primera temporada, aunque paradójicamente, en su estreno en Antena 3, no les fue de la forma esperada.

“Toy Boy es un claro ejemplo de una serie que arrancamos para Antena 3. Fue nuestra última serie de 70 minutos, acabamos muy satisfechos con ella y dentro de los acuerdos internacionales llegó a todo el mundo y se convirtió en un bombazo”, dijo José Antonio Andoni, directivo de Astremedia, donde estrena la serie previo a su llegada a Netflix justificando así esta segunda temporada.

Segunda temporada

“Nos habíamos marcado el objetivo de subir varios escalones con esta nueva temporada, de convertirla en una serie más dirigida a un mercado internacional. Así lo afrontamos con grandes actores, muy comprometidos y muy currantes”, ha subrayado a su vez, Javier Quintas, director de Toy Boy.

Todo el elenco de la primera temporada regresa, pero se incorporan caras reconocidas del audiovisual español e italiano. Ellos son Alex González, Federica Sabatini y Maxi Iglesias.

En esta nueva temporada se retomará justo donde terminó la primera: una explosión ha tenido lugar en el Inferno, pero por fin sabemos que el personaje deMaría Pedrazano ha muerto, aunque casi pierde la vida. Ahora comenzará una batalla para encontrar quién es el culpable de este intento de asesinato y cómo afectará a la vida de todos los integrantes de este grupo de strippers.

Grabar en pandemia

Tanto para los productores como para los actores fue bastante complicado rodar en pandemia en un país como España que vivió momentos complicados con el COVID-19.

“Es una serie adictiva grabada en exteriores y que logramos contar con todo el elenco de la primera temporada que no es nada fácil”, señaló directora de ficción de Atresmedia, Montse García.

La actriz Cristina Castaño también habló de lo difícil que fue rodar en pandemia y señaló que tuvo que parar el rodaje por algún positivo, pero se hacían pruebas PCR de forma diaria. Al final, todo salió a pedir de boca y, por supuesto, los plazos permitieron que se acabara “a tiempo”.

Toy Boy está creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, la dirección recae nuevamente a cargo de Javier Quintas de La casa de papel.

Nuevas incorporaciones

“Siento que entro en un proyecto que ya tiene su público, y eso es un regalo. Solo tengo un reproche, pensaba que iba a bailar y he bailado, pero detrás de las cámaras”, señaló entre risas el actor, que en esta segunda temporada interpreta al Turco, dueño del One Per Cent, el nuevo club de striptease.

Una labor que comparte junto a Rania, encarnada por Federica Sabatini. “Ha sido una experiencia preciosa. No esperaba un elenco tan acogedor. Ha sido un regalo muy grande”, ha dicho la actriz italiana sobre su experiencia en la serie, la primera para ella fuera de su país natal: “Me han dado mucha libertad, pero no ha sido fácil rodar en otro idioma. He tenido una coach que me ha ayudado mucho”, dijo la italiana.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.