Expertos: Obra escondida en museo italiano es de Klimt

Se trata de una obra tardía del maestro australiano del art Nouveau, pintada en 1916-17

Una pintura hallada el pasado diciembre entre las paredes de museo se exhibe en una conferencia de prensa en Piacenza, Italia, el viernes 17 de enero del 2020. Expertos en arte confirmaron que se trata de la pintura robada de Gustav Klimt Retrato de una dama, dijeron fiscales el viernes. (AP Foto/Antonio Calanni)

Expertos en arte determinaron que una pintura descubierta entre las paredes de un museo el mes pasado es 'Retrato de una dama' de Gustav Klimt, reportada como robada de la galería hace 23 años.

Con la autenticación de la pintura, anunciada el viernes, se resuelve uno de los grandes misterios en el mundo del arte: ¿a dónde fue a parar el cuadro? Pero varias preguntas siguen sin responderse, incluyendo quién lo robó y si la obra llegó siquiera a salir de la propiedad del museo.

En diciembre, un jardinero que estaba limpiando hiedras en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi en la ciudad norteña de Piacenza notó una pequeña puerta en un muro afuera y la abrió. Adentro, encontró una bolsa plástica que contenía una pintura que parecía ser la obra maestra desaparecida.

'Con gran emoción puedo decirles que esta obra es auténtica', dijo el viernes la fiscal de Piacenza, Ornella Chicca, en una conferencia de prensa.

El retrato de una joven mirando sensualmente por encima de su hombro contra un fondo verde de ensueño estaba expuesto sobre un caballete rodeado por dos policías durante el anuncio.

Se trata de una obra tardía del maestro australiano del art Nouveau, pintada en 1916-17.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos