Exponen sobre la responsabilidad corporativa
La conferencia estuvo a cargo de Luz Marina Velásquez, experta en el área
SANTO DOMINGO. “La Responsabilidad Social es un compromiso ético que se refleja en la forma en que se gestionan los negocios, no podemos limitarla a un asunto de aportes a causas sociales. Estamos hablando de cómo se alcanzan los resultados y las metas empresariales y qué tanto se generan círculos virtuosos que nos hagan competitivos y sostenibles”, expresó Luz Marina Velásquez, gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo Sura, durante su ponencia en la conferencia “Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad: los mínimos comunes de la competitividad”.
La conferencista argumentó que los conceptos de responsabilidad social y sostenibilidad tienen amplia relevancia al día de hoy. Sin embargo, agregó que con frecuencia y, en la mayoría de los casos, dejan de lado el verdadero sentido, la interconexión y los retos que plantean para las empresas y para la sociedad en general.
Velásquez, aclaró que la sostenibilidad exige una gestión permanente de los riesgos presentes y futuros, es decir una visión de largo plazo. Explicó que la responsabilidad corporativa es un llamado a incorporar prácticas empresariales con todos sus grupos de interés: empleados, proveedores, clientes, empleados, comunidades, entre otros, según la industria particular.
“Muchas veces se hace referencia a la responsabilidad social desde los aportes que se hacen a comunidades vulnerables, pero es necesario entender que la verdadera coherencia está en las prácticas del día a día, dentro de la empresa. Si todos hacemos las cosas bien, superaremos las condiciones de inequidad y se generarán oportunidades”, expresó.
Los restos de Mendy López son expuestos en la funeraria Blandino de Santiago
Los Chihuas: tradición, color y conciencia sobre el cáncer de mama en el Carnaval de La Vega
Bibliófilos y Fundación BHD presentarán edición de la obra "Santo Domingo, su pasado y presente"
Un juez ordenó confiscar avión venezolano en República Dominicana, afirma Abinader