Fausto Polanco intima a Carlos Cepeda Suriel para que entregue resultados de elecciones

Miembros de la plancha azul le dan un plazo de un día para entregar las actas certificadas que haya emitido la junta, incluyendo el acta final

Carlos Cepeda Suriel (Fuente externa)

La Plancha Azul que representa el periodista Fausto Polanco intimó y puso en mora este martes al presidente de la Junta Electoral de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel en la que se le conmina en el plazo de un día, a entregar las actas certificadas que haya emitido la junta, incluyendo el acta final y proclamación de ganadores del proceso que dio como ganador al periodista Alexis Beltré, de la plancha amarilla.

Se recuerda que tras haber concluido las elecciones el pasado sábado 25 de junio el profesor Cepeda Suriel informó que los resultados preliminares daban un empate de 101 votos en cada plancha, por lo que se “debía esperar el informe de las actas del exterior” y lo que procedía en ese caso eran nuevas elecciones.

No obstante, este lunes la Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por Carlos Cepeda Suriel, declaró a Alexis Beltré como el nuevo presidente de esa entidad para el período el período 2019-2021.

La Junta Electoral leyó la resolución 05-2019 emitida el lunes 8 de julio en la que declararon lo siguiente: “En virtud a las atribuciones que nos confiere los estatutos del reglamento electoral de Acroarte, los miembro de esta junta de elecciones, considerando que el proceso de elecciones se realizó el 29 de junio democráticamente en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York para elegir el comité ejecutivo nacional que habrá de dirigir a Acroarte para el periodo 2019-2021, así como los presidentes de las distintas filiales”.

Tras la lectura del acta, Fausto Polanco y miembros de dicha plancha proclamaron un fraude, afirmando que impugnaran esta decisión antes los tribunales.

Este martes, en declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, el profesor Carlos Cepeda Suriel cuestionó “cuáles son las mieles” que tiene el organismo que todo el mundo lo quiere dirigir.

“Todavía yo no entiendo, lo juro ante Dios, cuáles son las tantas mieles de Acroarte, que todo el mundo quiere dirigir a Acroarte. Son capaces de llevarse entre las patas de los caballos a cualquiera”, argumentó el veterano locutor.

Carlos Cepeda Suriel afirmó que en procura de buscarle una salida al impasse, propuso que ambos aspirantes dirijan la organización un año cada uno, planteamiento que fue rechazado por los postulantes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.