Félix D'Oleo pide democratizar y transparentar manejo de Sodaie

El artista le reclamó pa Ramón Orlando y a Pochi Familia luego de enterarse de que se habría hecho una asamblea a la que no fue convocado

Félix DOleo critica manejo de Pochi Familia y Ramón Orlando en Sodaie

El cantautor Félix D’Oleo expresó su disconformidad por la forma poco democrática y transparente con la que se gestiona la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

Su denuncia la hizo a través de su red social de Instagram y en su comentario hizo mención de los nombres de los artistas Ramón Orlando Valoy y Pochi Familia.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochi Familia por la forma poco democrática y transparente como se esta´ manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición. Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo carin~o y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”, comentó el destacado cantautor.

Al ampliar los detalles a Diario Libre, el artista dijo que se enteró de casualidad que había realizado una asamblea y que allí se tomaron decisiones.

“Cómo tu hace una asamblea sin convocarnos. En todo caso debieron hacer una convocatoria en un medio de comunicación. Andan unos rumores de que que allí se tomó la decisión de hacer una categorización para el reparto de las ganancias. Pero tu no puedes ponerme en una categoría sin que se me haya consultado”, argumentó el artista.

Félix D’Oleo aconsejó a sus colegas a tener un manejo de los recursos con mucho cuidado. “Estos tiempos son muy complejos por la pandemia. Si entró un dinero del pago de los derechos por el monto que sea, éste debe ser repartido de manera equitativa sin tener que categorizar a los miembros. ¿Por qué hacer eso?, se preguntó Félix D’Oleo quien también hizo un llamado al cantante Chuky Acosta, presidente de Sodaie.

Manifestó que si alguien está administrando los recursos de los afiliados, eso debe estar transparentado. “En esa situación también están otras. Solo Sgacedom está siendo administrada. Lo que entiendo es que no debe haber reparto privilegiado, lo que tienen que hacer es un reparto justo”, dijo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.