Feria Internacional de títeres y objetos para celebrar los 37 años de Cúcara-Mácara
SANTO DOMINGO. La compañía Teatro Cúcara-Mácara que dirige el dramaturgo Basilio Nova festeja sus 37 años de existencia con la presentación esta semana y hasta el próximo domingo de la primera Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados (FITO) en diferentes salas del Distrito Nacional.
Delegaciones de México, Venezuela, España y la representación dominicana le dan cuerpo al calendario que se desarrolla en la sala Aída Bonelli de Díaz, en la salan Teatro Cúcara-Mácara y en el Centro Cultural Narciso González,.
En declaraciones ofrecidas a DL, Basilio Nova manifestó que desde la creación de la compañía teatral Cúcara-Mácara abrazaron la idea de incluir en su propuesta el contenido orientado a niños, niñas y adolescentes, por entender que con ello están contribuyendo a la formación de una generación con valores positivos.
“Treinta y siete años es un trayecto en el cual hemos cosechado a un nuevo público, a la formación de nuevo talento y contribuido a la creación de grupos que han logrado su espacio”, refirió Basilio Nova.
Recordó que el teatro realiza aportes extraordinarios a los niños, a los que les posibilita el conocimiento de las manos de una sana diversión.
“La primera edición de FITO es una propuesta sustentada en las nuevas corrientes internacionales del teatro dirigido a los niños y jóvenes. Esta feria fue concebida para recibir a niños de todas las edades” indicó.
Nova señaló que la jornada coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro de Títeres y el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud que promueve la UNESCO.
Las producciones artísticas que irán a escena hasta el próximo domingo son Juego de letras, es de poetas, Los tres pelos de oro y Aquí hay gato encerrado.
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos
Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al MVP
Denuncian producción de ajo en Constanza peligra por deuda del Gobierno con agricultores
Murales coloridos y nueva iluminación mejoran la seguridad en las calles de Santo Domingo Este