“Fue muy desagradable trabajar con ella”, otra actriz de Glee acusa a Lea Michele

A pesar de que Lea Michele se disculpó y lamentó ‘cualquier daño causado’ a la actriz afroamericana Samantha Ware, otra actriz arremete contra ella

Las actrices Heather Morris y Lea Michele trabajaron en la popular serie Glee. (Fuente externa)

La actriz de Glee Heather Morris, quien encarnó a la inocente animadora Brittany en la famosa serie televisiva producida por Ryan Murphy, también acusó a la protagonista de Glee, Lea Michele, de ser “desagradable” con el elenco tras las declaraciones de otra actriz, Samantha Ware, de que Lea hizo que su vida “fuera un infierno” durante la grabación de la serie.

“Déjenme ser muy clara, el odio es una enfermedad en América que estamos tratando de curar, así que nunca desearía que el odio se extendiera a nadie más”, comenzó escribiendo. “Dicho esto, ¿fue desagradable trabajar con ella? Mucho”.

Y agregó: “Creo que debe saberse que Lea trató a los demás con faltas de respeto durante todo el tiempo que lo hizo. Y también es culpa nuestra por permitir que lo hiciera durante tanto tiempo sin decir nada, eso es algo más que estamos aprendiendo juntos con el resto de la sociedad”, continuó. “Pero, en el momento actual, se está diciendo que ella es racista y, aunque no puedo hablar de sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya sabes lo que pasa cuando todos asumimos...”.

Estas contundentes declaraciones se producen después de que Lea Michele, protagonista de Glee, mostrara su rechazo al racismo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, y de inmediato varios actores de la serie le reprocharon el trato a sus compañeros afroamericanos, entre ellas Samantha Ware, que interpretó a Jane en la sexta temporada, además de otros actores como Alex Newell (Wade ‘Unique’ Adams) o un gif de Amber Riley (Mercedes Jones).

A todo esto, la actriz se pronunció este miércoles y, aunque dijo que no recordaba los comentarios que le criticaron, pidió perdón si causó algún dolor y aseguró que trabaja duro para ser mejor persona cada día y aprender sobre las perspectivas de los demás.

Esta polémica hizo que la marca HelloFresh con la que trabajaba la actriz mostrara su solidaridad con los disturbios raciales en Estados Unidos y anunció el rompimiento de su contrato publicitario con Lea Michele.

El mensaje de Heather Morris difundido en las redes sociales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.