“Homenaje a las madres”, la gala que combina música sinfónica y danza en el Teatro nacional

El concierto fue dirigido por el maestro Dante Cucurullo al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito fue el escenario de la gala concierto "Homenaje a las madres", la noche de este viernes 28 de mayo desde las 6:30 de la tarde.

La gala que combinó un repertorio de música sinfónica dirigido por el maestro Dante Cucurullo al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional y con la participación del cuerpo de danza y actores del TN, regaló sonrisas y entusiasmo a las madres y público presentes.

El programa interpretado estuvo compuesto por las obras de los compositores Johann Strauss, George Bizet, Walt Whitman, Bienvenido Bustamante, José Padilla, Leroy Anderson y Leonard Bernstein.

Los músicos de la Sinfonica del Teatro Nacional, así como el cuerpo de danza y los actores trabajaron juntos por primera vez logrando una sinergia especial que conectó con la audiencia desde el inicio.

Subía el telón y brindaba una pieza clásica interpretada por la Sinfónica. Al terminar, bajaba el telón y llegaba el fragmento de la danza con bailarinas adolescentes y jóvenes vestidas de rojo.

La tercera parte fue la danza con fuerza teatral protagonizada por Vicente Santos y otros intérpretes. Y así, en ese orden, continuaron los siguientes actos que saltaban entre las distintas bellas artes.

La coreografía del cuerpo de danza fue responsabilidad de Erick Guzmán y Nathalie Borso, y en representación de la Compañía de Actores, el premiado actor Vicente Santos.

La producción escénica de este espectáculo estuvo a cargo de Amaury Esquea y participaron alrededor de 75 artistas.

Fue una función para toda la familia y de manera especial a las madres dominicanas, que se celebra el último domingo de mayo.

El director del Teatro Nacional, Carlos Espinal, valoró el rol de las madres dominicanas en la sociedad. Asimismo, destacó la calidad del cuerpo de danza y música de la institución cultural.

"¡Qué suba el telón y que brillen nuestros artistas!", exclamó Espinal ante el aplauso de la audiencia, un aforo limitado por la pandemia.

La gala fue auspiciada por Fundación Amigos del Teatro Nacional, encabezada por Rita Espaillat de Valdez y el Banco de Reservas.

Las boletas están a la venta en el TN a un costo de RD$500; RD$350 estudiantes y adultos mayores de 60 años.

La función sigue este sábado 29 de mayo a las 6:00 de la tarde.

El director del Teatro Nacional, Carlos Espinal, junto a Rita Espaillat de Valdez, de la Fundación Amigos del Teatro Nacional. Foto: Suministrada Por ()
Vicente Santos encabezó una de las piezas de danza teatro en la función. Por ()

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.