¡Icen las velas!

Este fin de semana se lleva a cabo la competencia anual de vela “Palito Seco”, en Barahona.

En el evento participarán 70 veleristas. (Foto: Cedida a Diario Libre)

El evento es esperado cada año por aficionados y entusiastas de los deportes acuáticos, así como por los habitantes de la provincia de Barahona, pues la actividad llena de color y dinamismo el pueblo.

La regata de vela “Palito Seco” se realiza este fin de semana en la playa Punta Inglesa y, en su versión de este año, agotará una agenda que pone a la provincia de Barahona en el mapa de opciones para los viajeros y aventureros que buscan diversión y experiencias este sábado y domingo.

En la competencia estarán 70 veleristas de República Dominicana y Puerto Rico buscando los reconocimientos en varias categorías para masculino y femenino; de igual manera la competencia contará con pequeños atletas en renglones de edad, para las categorías infantiles.

Una vez que el juez de la señal, los participantes se lanzarán al agua con sus embarcaciones buscando que las olas y el viento estén a su favor.

Mientras tanto, los espectadores desde el malecón, disfrutarán de las actividades “La Fiesta del Mar”; un evento que, junto a “Palito Seco”, celebra la riqueza marina de Barahona; su diversidad de productos y alimentos, que serán expuestos por el chef dominicano Carlos Estévez, quien trabaja en la zona por la gastronomía sostenible.