Jennie Guzmán da vida a Frida

El monólogo llega a la sala Ravelo

Jennie Guzmán muestra el personaje de Frida Khalo. (fuente externa)

SANTO DOMINGO. Un monólogo es un gran reto para cualquier actor. Meterse en la piel de un personaje conlleva mucha preparación, y el actor o actriz que lo asume debe estar consciente de ello. Esta reflexión es de la joven actriz Jennie Guzmán, quien encarnará a la famosa artista visual mexicana Frida Kahlo en el Teatro Nacional.

La producción teatral, que recibió la aprobación del público hace siete años, regresa al escenario con nuevos elementos de la vida de la fallecida artista.

“Kahlo- Viva la Vida, del dramaturgo mexicano Humberto Robles hace un repaso por la vida de la artista y para ello tuvimos que dedicar una larga jornada para preparar el personaje”, nos cuenta Jennie Guzmán.

La puesta en escena vuelve como un homenaje al fallecido artista Ángel Haché, quien fue el director de su primera propuesta teatral. “Es una oportunidad para homenajearlo póstumamente y celebrar su paso por la vida, así como todo el apoyo que nos brindó”, reseñó la actriz.

La apasionada y trágica historia, basada en la vida de la gran artista Frida Kahlo, “llevará al público un drama íntimo y conmovedor, que desviste a la auténtica y genial pintora, compleja y traumática, pero alegre y divertida a la vez”.

Guzmán rebuscó en la vida de Frida. Hurgó en cada detalle para poder transformarse y convencer al público. “Esta vez trabajamos nuevos detalles. Ciertamente se trata de una pieza teatral que estrenamos, sin embargo, la intensidad de su preparación amerita mucho tiempo. Este montaje invitará al público a pasar un rato en la intimidad de la casa de Kahlo en Coyoacán. El que asista presenciará el proceso de transformación, pasando por una variedad de situaciones emocionales, pero siempre con su deseo de vivir y de pintar, rodeada de su gran amor y de la muerte” concluye.

Esta pieza, que cuenta con la dirección de Ruth Emeterio, ha sido presentada con resonante éxito en Brasil, Inglaterra, México y España.

Sala Ravelo, Teatro Nacional. 3 de agosto, 8:30 p.m. Boletas: RD$600. Boletería del Teatro Nacional y Uepatikets.