Jornada teatral por la eliminación de la violencia contra la mujer

Teatro Robagalgallina presentará “El Pato Macho” en el Palacio de Bellas Artes los días 19 y 20 de marzo

Juan María Almonte y Annie Tavárez dan vida a los personajes (Suministrada)

En el marco de la conmemoración del Mes del Teatro, y con el propósito de contribuir con la lucha por la eliminación de la violencia de género, el grupo Teatro Robalagallina llevará a cabo la jornada teatral por la eliminación de la violencia contra la mujer, consistente en la representación de la comedia dramática “El Pato Macho”, de la autoría de Juan María Almonte, en funciones especiales para jóvenes estudiantes. Dichas funciones iniciarán los días martes 19 y miércoles 20 del próximo mes de marzo (Mes del Teatro), a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes.

“El Pato Macho”, trata acerca de las relaciones conflictivas de la pareja compuesta por Papito Carvajal, alias El Pato Macho, y su esposa Aurora. La dirección y actuación protagónica de la obra corren a cargo del propio Almonte. La actriz Annie Tavárez interpreta al personaje Aurora.

La obra, que tiene un desenlace sorpresivo e impactante, conjuga el drama, el humor, la música, la danza, la alta expresión y la interacción con el público. En una de sus escenas los espectadores abandonan ese rol y se convierten en protagonistas.

Luego de las funciones en Bellas Artes la jornada se extenderá por varias provincias del país. A fin de que los jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos puedan disfrutar y sacar provecho de esta propuesta socio-educativa y cultural pagando un bajo costo o gratuitamente, hemos contactado a las instituciones oficiales comprometidas con la lucha por la eliminación de la violencia de género en busca de patrocinio. Es necesario que se entienda que en la lucha contra este flagelo se debe apelar a un recurso más vivencial que el simplemente informativo. Ese recurso es el teatro. Este, además de entretener, tiene la capacidad de penetrar el mundo sensible de los espectadores, de impactar su consciencia y hacerles reflexionar respecto a los temas tratados.

El personal de la obra El Pato Macho lo completan: María De los Remedios Tavárez, asistente de producción; Javier Suero, regidor de escena; Vicente Pelechano, sonidista; Wilquin Acevedo, encargado de la fotografía de publicidad y Fausto Vásquez, tramoyista. La producción es de Teatro Robalagallina.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.