Jugando a dominar la luz

Carlos Montesino experimenta con nuevas técnicas y formatos

Interpretando la luz del Caribe en lo que rodea al artista. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Esta es la exposición número 15 de Carlos Montesino, un maestro de chavoneros y uasdianos que han aprendido de él la técnica y curiosidad para obligar a su mirada a encontrar siempre algo nuevo en el entorno insular que tanto admira y siente. Se trata de un conjunto de 20 obras, la mayoría de estas son en pintura acrílica y técnicas mixtas/fotografía intervenida, fotografía y cerámica.

Montesino se ha abierto a explorar las posibilidades de intervenir con pintura en aerosol, acrílico sobre la fotografía, fotografías adyacentes y a modo de frisos tanto fotográficos como de material orgánico procesado en variados formatos.

Describe así su trabajo: “Evoco procesos naturales creando escenarios de diálogos visuales, jugando con la imagen real, sea pintura de ella o su fotografía y la recreación que de ella brota de mí y en mí. Capto, represento y compongo la interpretación de los efectos de la luz caribeña con las particulares formas, tonos y temperaturas de las sombras. Descompongo al componer y hacer la conexión con las formas, seres y elementos de nuestra flora y fauna”.