La artesanía criolla puede llegar a ser una marca país

Uno de los trabajos traídos de provincias a Ágora Mall. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. 25 artesanos procedentes de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Barahona, El Seibo, Higuey y Miches participaron de viernes a domingo en el primer Convite Cultural en el Mercadito de Ágora Mall, un esfuerzo del Ministerio de Cultura y el centro comercial, por crear modelos de calidad que puedan lanzar la artesanía criolla a otro nivel.

“En el país tenemos el reto de organizar a los artesanos, que nos permitirán desarrollar ventajas competitivas a partir de mejorar la calidad de sus productos hasta poder acercarlos a financiamientos blandos para desarrollar sus talleres. Estos son pasos fundamentales para que en el país podamos ir creando diferenciación y convertir la artesanía en un elemento importante de la marca país República Dominicana siempre respetando los elementos que identifican nuestra cultura, idiosincrasia y folklore dominicano” expresó el viceministro de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (MINC), Oscar Holguín-Veras Tabar, en la inauguración.

Rocío Sánchez, directora de Mercadeo de Agora, agradeció la confianza depositada por el MINC para la realización de esta actividad.