“La bella durmiente” en pantalla gigante

Royal Opera RD abre la temporada con su transmisión desde Londres

Si usted es de los que gustan de la ópera, la Alianza Royal Opera RD exhibirá, a las 5:30 de este domingo 23, en pantalla gigante en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el afamado espectáculo de ballet “La Bella Durmiente” que presenta el Royal Ballet de Londres.

Una alianza entre la Fundación Sinfonía, la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Centro León, Santo Domingo y Santiago, posibilitan que los interesados disfruten de la mágica puesta en escena desde Londres y que será proyectada en más de 1,500 salas en 53 países del mundo.

Con esto la Alianza Royal Opera RD abre la temporada de 2020, que incluirá la presentación en pantalla gingante de cuatro óperas y tres ballets, producciones reconocidas y admiradas por el público.

“El espectáculo cuenta con la música del afamado Tchaikovsky y la coreografía original es de Marius Petipa, e incluye secciones coreografiadas por Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon”, comentaron los organizadores.

La producción cuenta con un fantástico elenco con Lauren Cuthberston como la princesa Aurora y Federico Bonelli como el Príncipe Florimund. El montaje contempla algunos de los números más celebrados en el ballet incluido el icónico Rose Adage, el Garland Waltz y el Vision Pas de deux.

“Las transmisiones en gran pantalla de la Royal Opera House incluyen en el intermedio imágenes exclusivas detrás de escena e interesantes entrevistas a los artistas”, revelaron.

Del espectáculo

La “Bella Durmiente” se basa en el cuento de hadas del mismo nombre. En él, la malvada hada Carabosse se enfurece cuando no es invitada al bautizo de la princesa Aurora y como represalia, Carabosse pronuncia una maldición: “Cuando Aurora crezca, pinchará su dedo con un huso y morirá”. El Hada Lila altera la maldición, de modo que, en lugar de morir, Aurora caerá en un sueño profundo del que puede ser despertada por un príncipe. En el cumpleaños número 16 de Aurora, se pincha el dedo y, junto con toda la corte, cae en un sueño encantado. El Hada Lila lleva al Príncipe Florimund a despertar a Aurora con un beso. Aurora y la corte recuperan la conciencia y celebran el matrimonio de la princesa Aurora y el príncipe Florimund.

Teatro Nacional, sala Carlos Piantini; Domingo 23 de febrero; 5:30 p.m. Boletas a la venta en Fundación Sinfonía, UEPA Tickets y la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito, RD$1,000 público general y RD$700 mayores de 65 años. Estudiantes de RD$275.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)