La cartelera de agosto del Teatro Cúcara-Mácara

Son presentaciones teatrales y actividades docentes para público familiar y adulto con respaldo instituciones gubernamentales

Durante el mes de agosto se presentarán cinco obras teatrales a cargo de cinco compañías y productores. Fuente externa

El Teatro Cúcara-Mácara está desarrollando una variada y atractiva programación durante el presente mes de agosto, la que incluye presentaciones de espectáculos teatrales y actividades didácticas dirigidas a un público presencial, y con estricto apego al protocolo sanitario impuesto por el COVID-19.

Así lo ha dado a conocer su director general, el reconocido actor y productor Basilio Nova.

Durante el mes de agosto se presentarán cinco obras teatrales a cargo de cinco compañías y productores.

Cuatro de estas piezas son para público adulto, y una para público infantil y familiar. Indica que realizarán un taller de construcción de máscaras teatrales y continuarán el desarrollo del módulo trimestral de las clases presenciales de guitarra, canto, pintura y teatro.

Cada una de las cuales se imparten de lunes a viernes, en tanda vespertina y de forma presencial. "La reactivación de nuestras actividades ha sido posible gracias al respaldo que hemos recibido del Ministerio de Cultura y del Banco de Reservas de la República Dominicana, en el marco de nuestro 40 Aniversario", agradece Nova en una nota de prensa.

Las actividades a desarrollar

El taller de máscara teatral será impartido de manera virtual por Iraida García, reconocida maestra puertorriqueña.

Será totalmente gratis para los interesados. La cartelera teatral estará conformada por las obras Venganza publica y El Señorito, ambas piezas con autoría, dirección y producción de Marina Frías se presentará sábado 14 y domingo 15, a las 7:00 p.m.

Por Hora, de Elizabeth Ovalle, dirigida por Basilio Nova, se presentará viernes 20 y sábado 21 a las 7:00 de la noche.

El viernes 26 a la misma hora se presentará la pieza Más allá de la búsqueda, obra emblemática del teatro dominicano, de la autoría de maestro Iván García Guerra, con dirección y actuación de Lincoln López y Arisleyda Bear, una producción de Teatro Bálsamo, de Puerto Plata.

El sábado 27 y domingo 28, las 5:30 p.m. es la cita con el público infantil y familiar, para disfrutar la obra ¿7 Vidas, tiene un gato?.

Esta obra cuenta con la autoría, dirección y actuación de Valentina Castellanos, actriz venezolana residente en el país.

"Estamos muy alegres de poder reanudar nuestras actividades. De poder recibir al público que nos ha seguido durante cuatro décadas", dijo Basilio Nova.

Agregó que "estamos más que listos para celebrar la vida porque el arte, la cultura, el teatro, abren las ventanas a la alegría, la felicidad...hoy más que nunca, la gente necesita de actividades lúdicas, entretenidas y divertidas. El teatro que nos rescata del encierro casero y nos invita a gozar de la vida con esperanza y alegría".

El espacio cultural está ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas #54, de la zona universitaria, en Santo Domingo. Las actividades pueden disfrutarse desde 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con el teléfono (809)-364-0802.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.