La escritora Lisette Vega de Purcell publica “Raíces sedientas”, libro de relatos

La obra fue presentada por Guillermo Sención y escritora Margarita Cordero

Lisette Vega de Purcell junto a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y a otras personas que asistieron a la puesta en circulación de su obra. Foto: fuente externa

Fue puesto a circular recientemente el libro de relatos “Raíces sedientas”, de la escritora Lisette Vega de Purcell, durante un acto efectuado en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña.

En la actividad, conducida por la periodista Marivell Contreras, presentaron la obra Guillermo Sención y la periodista y escritora Margarita Cordero. El actor Iván García leyó un fragmento de la obra publicada de Vega de Purcell.

Entre los presentes se encontraban la ministra de Cultura, Carmen Heredia, amigos y amigas de la autora e interesados en la literatura.

Guillermo Sención resaltó que Lisette Vega de Purcell exterioriza con gracia y elegancia su mundo interior, sus vivencias y las de sus contemporáneos, empleándose a fondo en el tratamiento del lenguaje para lograr el mejor resultado en el manejo de sus diferentes propuestas escriturales: novela, crónica, memorias, relatos breves y poemas.

“’Raíces sedientas’ es su tercer libro y el lector puede notar desde las primeras líneas sus dotes de gran escritora; además, de autora polifacética, donde esa formación adquirida es mostrada en los diferentes géneros en que se maneja en este valioso libro”, manifestó.

Dijo que en el género de la narrativa breve la autora entrega sus cuentos y delicias en cálidos amaneceres.

Palabras de la autora

Tras escuchar las presentaciones, la autora habló de sus lecturas y de su proceso de escritura ampliamente.

Dijo que ha deseado ser fiel a su época, pero sobre todo fiel a sí misma, a su verdad, a sus sentimientos y deseos y a una historia que debió, quizás, ser escrita dos siglos atrás.

Contó que el libro fue ideado y escrito durante el año y los meses en que surgió y se recrudeció la pandemia del coronavirus y que como un milagro ocurrió que, conjuntamente con la llamada de alarma para el encierro obligado, se efectuó en ella un proceso de inspiración, aquello que los clásicos llamaron “musa”, para empezar a llenar páginas enteras de ideas y evocaciones que, como un torrente irrefrenable, brotaban libremente de esa fuente inagotable que es la mente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.