“La Magdalena”, en la piel de Carlota Carretero

La pieza producida por Guillermo Cordero sube a escena desde el 2 de agosto en la Sala Ravelo del TN

La veterana Carlota Carretero asume a María Magdalena. (Fuente externa )

La historia de María Magdalena será contada desde otra perspectiva. En “La Magdalena” la veterana actriz Carlota Carretero entrará en la piel de un personaje bíblico un tanto controversial para la época.

Guillermo Cordero presenta esta nueva producción que sube a escena desde el 2 hasta el 18 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Tiempo Libre conversó con Carlota Carretero y Guillermo Cordero sobre el exigente montaje.

Carretero, ataviada con un vestido que la hacía entrar en su personaje y con aura serena, reveló que estaba interesada en recrear a María Magdalena desde los años 90. Pero no fue hasta ahora que lo volverá realidad. Además, ha estado practicando yoga y tomó clases de teatro de La India con Soraya Franco, como un indicio de cuán exigente será encarnarla.

“Es un texto de Marguerite Yourcenar ‘La Magdalena o la salvación’ que recoge varias historias de personajes arquetípicos. Ella basó su monólogo o más bien su narrativa poética contada en primera persona en la leyenda clásica de Joaquín de la Vorágine sobre personajes de los santos y otros que acompañaron a Jesús. La pieza recoge todo lo que conocemos de la Magdalena, lo que no toca es la concepción actual, de que fue la esposa de Jesús, aunque sí habla de ese gran amor que tuvieron entre ambos”, explica la experimentada actriz a TL sobre este desafío.

Luego de imponer su veteranía en el monólogo “El último instante”, Carlota Carretero se siente tocada por Magdalena, por lo que el publico será testigo de un monólogo dramático e inspirador. “Con mis personajes tengo una aproximación espiritual. Les pido permiso antes de asumirlos y nunca trato de desvirtuar su mensaje”, confiesa.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.