La plegaria de Andrea Bocelli, desde el Duomo de Milano por YouTube

La actuación del afamado tenor italiano la puedes seguir en la web a partir de la 1:00 p.m. de este domingo

El artista busca ofrecer un mensaje de unidad mundo. (Archivo )

El afamado tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una “plegaria” musical desde la Catedral de Milán. Así lo hizo saber la semana pasada al mundo a través de una entrevista concedida a la Agencia española EFE.

Bocelli apela a la esperanza de la humanidad que está siendo azotada por la pandemia del coronavirus con “Music for hope”, (música para la esperanza), el concierto que transmitirá la 1:00 p.m. de este domingo por YouTube.

“Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia”, dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi”.

Por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre “Music for hope” (Música para la esperanza)- se trate de un concierto o una presentación: “Es una plegaria. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán sumarse en espíritu”, indicó.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)