“La radio no es desplazable a diferencia de la televisión”

Integrantes del programa radial (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Los tapones (estancamiento vehicular) en la República Dominicana son contantes y se han convertido en un dolor de cabeza y la principal vía de estrés para los ciudadanos. Para apaciguarlos los ciudadanos buscan alternativas que les ayude a sopesar las horas frente al volante.

Una de estas opciones de distracción son los programas radiales interactivos, que en los últimos tiempos han logrado gran popularidad, porque -entre otras- permite que los oyentes expresen sus inquietudes y participen en las dinámicas, al punto de que figuras destacadas de otros medios como la televisión se están dedicando a este tipo de entretenimiento.

A propósito de esto, desde Diario Libre conversamos con Chanel Lluveres y Julio Herrera, quienes junto a Papito Problema, Rubén El Moreno Wakayin, Rey Tops, Argenis Inoa, Guebin, y Nairoby de La Cruz , son dos de los anfitriones del programa radial “Julio en la calle radio”, que se transmite de lunes a viernes por la emisora La Bakana 105.7 FM, uno de estos conceptos radiales encabezado que a juicio de sus desarrolladores ha logrado posicionarse en los primeros lugares, gracias a un concepto nuevo que les ha funcionado. Bromas telefónicas, parodias, radionovelas, entrevistas picantes y mucho más es parte de la propuesta que presentamos.

“Estamos en el horario del tapón. Y en menos de dos meses estamos batiendo records de ratings, al punto de estar por encima de propuestas establecidas en ese mismo horario”, aseguró Julio Herrera.

“Ese fenómeno se debe a que venimos de las redes sociales, en mi caso soy Youtuber, con más de 250 mil seguidores, donde hacemos entrevistas formales de una forma diferente, además junto a las bromas telefónicas, las parodias y la radio novelas, estamos dando algo nuevo”, enfatizó Herrera.

“El programa radial también tiene segmentos especiales como consejos jocosos”, interpuso Lluveres.

Sobre la vulgaridad en la radio

“Julio en la calle Radio es jocoso pero no cae en la vulgaridad. La radio es abierta y es escuchada por todo el mundo. El contenido en la radio debe regularse. No por tu hacer radio popular tiene que ser vulgar”, dijo Lluveres.

“La radio es tradicional y no se espera decir un improperio. Hay temas que no sabe tratar y aquí no hay control con eso, pero eso no quiere decir que la radio nacional no tiene calidad, tiene mucha”, enfatizó Herrera.

Internacionalización del concepto de radio que realizan

“Sobre sus planes a mediados y largo plazo está la internacionalización y poder hacer nuestra plataforma en videos y llegar a otros mercados que este tipo de concepto sabemos que gusta mucho por las llamadas internacionales que recibimos”, aseveró Herrera.