La Semana del Teatro regresa a la Casa

Dedicada a la dramaturgia latinoamericana

Diversas propuestas teatrales se aglutinan en festivales de teatro. El pasado año 2018 fue un ejemplo con variadas temáticas.

Para iniciar el 2019 con más teatro, regresa la 6ta “Semana del Teatro en la Casa”, que se celebra desde mañana sábado 26 de enero hasta el sábado 2 de febrero de 2019 en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro.

La muestra está dedicada a la dramaturgia latinoamericana. Se estarán presentando unas ocho obras, comenzando con “Un tonto en una caja”, del dramaturgo Martín Giner y protagonizada por Noel Ventura, Patricio León y Miguel Lendor “Papachín”, este 26 y 27 de enero y cerrarán con “Pal Gritadero”, la adaptación de Hamlet Bodden original del francés Guy Foissy, que será representada por Luvil González, Patricia Muñoz, Yanela Hernández y Wendy Alba el 1 y 2 de febrero a las 8:30 p.m.

Propuesta diferente

Las opciones teatrales continúan. “Cinco Minutos Sin Respirar”, del venezolano Gustavo Ott; “Penúltima Comedia Inglesa”, del chileno Marco Antonio de la Parra, y el espectáculo de títeres “Filipo, el Niño de la Cabeza Puntiaguda”, del venezolano Roblan Piñeiro. Se unen, además, las microobras “Un pequeño desliz”, “El alaigaito”, “Sin pudor” y “Mejor que un polvo”.

Las compañías teatrales participantes son Improvisus Producciones, Producciones Noventu, Coturno Teatro, Teastro y Lúdico Teatro y Títeres.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.