“La tiendita del horror” se instalará en Bellas Artes
SANTO DOMINGO. La tiendita del horror, la famosa película filmada en Inglaterra en 1960 es la inspiración del musical que se estrenó en 1986 en Broadway.
El maestro Amaury Sánchez ha reunido a un elenco integrado por Judith Rodríguez, Javier Grullón, Antonio Melenciano, Frank Ceara, María del Mar y Kenny Grullón que protagonizarán la Tiendita del horror el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.
“Es una comedia dirigida a toda la familia. Por primera vez tendremos a Judith Rodríguez lo cual me da gran satisfacción. Tenemos un elenco excelente completado por tres jóvenes que tendrán el hilo conductor de la obra, que son Ylsa Moreno, Alanna Cabrera y Nathalia Sánchez”, explicó Sánchez.
Una orquesta de seis músicos sustentará la propuesta que tendrá la escenografía de Yeimi Díaz.
Definió como una experiencia interactiva la que vivirá el público, pues estarán integrados a la floristería en la que se desarrolla la historia.
“Hemos contado con la colaboración de destacados profesionales para todo este montaje. Cabe destacar la labor de Roberto Herrera, de Robótica, quienes han hecho cuatro plantas accionadas por un personal de producción, todos dirigidos por Waddys Jáquez”, comentó.
Javier y Kenny
Amaury Sánchez junta en el espectáculo Kenny Grullón y a su hijo Javier. El productor y director musical recuerda que desde que comenzó a diseñar el montaje, los seleccionó de inmediato para asumir sus respectivos roles. “El talento de ambos es excelente y es la presencia de ambos le da un toque especial a la historia”.
Habla Judith Rodríguez
“Estoy sumamente contenta de estar en este musical. El elenco es maravilloso, tu sabes que es mi primera vez en un musical a pesar de tener mucha experiencia en teatro. Me encanta entrar de lleno de las manos de Waddys Jáquez y Amaury Sánchez”, contó.
Rodríguez, quien se ha destacado en el cine y en el teatro, indicó que se enriquece con su participación pues está trabajando su voz para el canto con la asesoría de Paola González, Waddys Jáquez y Amaury Sánchez.
“Mi personaje es Audrey una chica inocente que viene de abajo, de un hogar roto. Es humor negro mezclado con teatro del absurdo, dejando en el fondo una denuncia del maltrato y abuso hacia la mujer... Es un reto asumir a nivel teatral este personaje y esto ha provocado que me he enamorado del teatro musical, le he tomado mucho más respeto porque hay que tener mucha disciplina, pasión y entrega”, comentó.
De la historia
Un dependiente de floristería llamado Seymour Krelborn descubre una misteriosa planta, que llegó del espacio exterior durante un inesperado eclipse solar. El florista llama a la planta “Audrey II”, porque está enamorado en secreto de su compañera de trabajo Audrey. De todas formas, ese día se corta el dedo y descubre que Audry II siente apetito por la sangre humana. Cuando la planta crece, el negocio prospera y en la defectuosa florería de Mr. Mushnik Seymour se vuelve una celebridad local.
Practicándose de vez en cuando pequeños cortes en los dedos, Seymour aporta regularmente sangre humana a Audrey II y de este modo la planta sigue creciendo, pero llega un momento en que alcanza tal tamaño que Seymour acaba por no poder satisfacer su hambre. Es en ese momento cuando Audrey II revela a Seymour que posee la facultad de hablar, exigiéndondole más sangre de la que le puede.
ONU expresa condolencias por fallecimiento de científico Moisés Álvarez
Gobierno de Trump apela fallo de jueza que bloquea orden para cancelar ciudadanía por nacimiento
Corte de apelaciones desestima caso contra coacusados de Trump por documentos clasificados
La marca Jenny Polanco ofrece detalles de su desfile Primavera-Verano 2025: Safari Elegante